5 razones para agregar más ajo a tus dietas

5 razones para agregar más ajo a tus dietas

5 razones para agregar más ajo a tus dietas

Agregar más ajo a tus dietas. Salud y alimentación.

 

¿Te gusta el ajo? ¿Quieres saber sus beneficios? Te presentamos 5 excelentes razones para añadir un poco más de ajo a tus dietas.

Este fantástico ingrediente cuida los huesos y el corazón, además de antioxidantes y el mejor remedio para combatir las infecciones. Por si no lo sabías, el ajo es un remedio tradicional en todo el mundo.

Estamos hablando de un ingrediente muy versátil, y sin embargo, pocas personas conocen sus propiedades curativas y estimulantes para el organismo gracias a su amplio contenido en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes que benefician nuestra salud.

La población confía en sus beneficios y la industria farmacéutica lo toma en cuenta. Es importante, pues en lugar de automedicarnos y recurrir a medicamentos farmacológicos, es preferible incorporarlo en nuestro plan de dieta, de forma más equilibrada, los ajos naturales.

¿Y tú? ¿Ya incluiste el ajo a tu dieta? Te damos 5 excelentes razones para integrar el ajo a nuestra dieta.

 

1.- Reduce el exceso de triglicéridos

El consumo equilibrado de ajo nos permite depurar con facilidad el exceso de grasas  como del colesterol. Este ingrediente nos protege de un gran impacto sobre nuestro hígado. El ajo es un factor muy sofisticado, y ante un exceso de grasas de colesterol o químicos que proceden de muchos alimentos procesados el hígado puede ir saturándose y enfermándose.

 

2.- ¿Varices? No te preocupes por ellas

Al consumir un ajo crudo cada mañana podrás combatir y prevenir esas antiestéticas venas varices que se forman en las piernas, que si no la curamos pronto estas se puede convertir en una trombosis. Posee una increíble capacidad para mejorar o relajar la circulación y los vasos sanguíneos. También, debemos recordar que es un antiinflamatorio que impide la formación de coágulos.

 

3.- Ideal para descongestionar

Al incorporar ajo a nuestra dieta no solo disminuye el riesgo de afecciones respiratorias, sino que alivian los molestos síntomas de congestión. Gracias a sus compuestos activos reducen el espesor de la mucosidad para facilitar su recorrido por las fosas hasta el exterior. Contiene azufre y se le atribuyen propiedades de expectorantes, antiinflamatorios y antisépticos.

 

4.- Perfecto para desintoxicar tu cuerpo

Como bien sabemos, todos estamos expuestos a diversas fuentes de toxinas, y lo más conveniente es incluir el ajo a nuestra alimentación. Este ingrediente limpia nuestras arterias, contribuye para purificar la sangre y corrige la función hepática, de esta forma se hará una correcta eliminación de toxinas. Su consumo disminuye el riesgo de infecciones e intoxicaciones.

 

5.- Baja la tensión considerablemente

Es muy importante mencionar que el ajo es un remedio excepcional con capacidad de bajar la tensión cuando lo necesitamos. Puede ser de gran ayuda para disminuir la hipertensión ya que vasodilatan los vasos periféricos. Como lo hemos dicho antes, esta facilita la circulación de la sangre y aportan una buena mejoría para la arteriosclerosis.

También favorece tu digestión y ayuda en la secreción de aquellos ácidos jugos gástricos. Ya no será un problema digerir comidas pesadas.


Acerca de Juanjo Dioses 13 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*