¿Es verdad que la zanahoria adelgaza?

propiedades adelgazantes de la zanahoria

Efectivamente mujeres, la zanahoria contiene propiedades adelgazantes y éstas son muchas, así que no dejen de incluirla en la dieta puesto que además de ayudarlas a bajar de peso, les brindará otros beneficios para la salud.

¿Por qué las zanahorias son tan importantes a la hora de adelgazar? Tengan en cuenta que la zanahoria es muy rica en fibra y ésta es de suma importancia cuando de bajar de peso se trata, puesto que la fibra no es digerida y arrastra otros tipos de alimentos con ella en el proceso de la digestión. Es así que se sentirán más “llenas” y por si fuera poco acelera el metabolismo.

Se debe tener en cuenta que la zanahoria no tiene grasa ni tampoco calorías, sólo unas pocas y que sí contiene agua y mucha. Este maravilloso alimento es termogénico, vale decir que se queman calorías simplemente con comerla. Y como si fuera poco, a causa de sus propiedades deviene un  alimento de muy baja densidad de energía lo cual las hará sentir bien comidas por más tiempo.

Otra de las ventajas de la zanahoria es que sus niveles de azúcar son bajísimos y así ayuda mucho en la pérdida de peso. Otro punto a destacar es que estas zanahorias se encuentran llenas de nutrientes de tipo betacarenos, de vitamina A y asimismo de potasio ayudando a que el organismo no sólo pierda peso, sino que además se funcione muy bien.

Ahora bien ¿cuál es la mejor manera de consumir las zanahorias en la dieta? Para que las zanahorias hagan realmente efecto no es aconsejable comer sólo un plato de zanahorias, es necesario integrarlas junto a otras verduras tanto en la cena como en el almuerzo.

Luego si a media mañana o media tarde desean comer media zanahoria cruda, será suficiente. También es bueno comerla haciendo una sopa con ellas, puesto que no han de perder sus propiedades al hervirlas.

Una buena alternativa es preparar jugo de zanahoria y beberlo bien fresco, sobre todo en verano. Es una de las mejores maneras para bajar de peso porque depura el organismo y hace que se orine más. Por otro lado no olviden que la zanahoria contiene antioxidantes, lo cual es muy beneficioso para el estado físico.

Si preparan jugo deberán consumirlo de inmediato para que no pierda sus propiedades. Además el jugo de zanahoria es muy saciante debido a la cantidad de fibras que posee. También se la puede incorporar en una rica ensalada con lechuga, tomates y cebolla, una idea excelente para quienes trabajan y no tienen tiempo de elaborar comidas más complicadas.

Así que mujeres vayan a la verdulería y compren una buena cantidad para comenzar a integrarlas en la dieta. Es un alimento económico y como han leído más que beneficioso.

Recomendación: no excederse en el consumo de la zanahoria, llevar una dieta equilibrada y saber integrarla a otras comidas.

Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*