Yogurt: un aliado para la salud, la belleza y el bienestar de tu cuerpo

El yogurt es un alimento rico, accesible, y fundamentalmente saludable. Por sus propiedades nutritivas, es una fuente natural de calcio, vitaminas y proteínas, estimula la flora intestinal, fortalece el sistema inmunológico  y, como si fuese poco, tiene propiedades cosméticas ideales para el cuidado de la piel.

¿Por qué debemos consumirlo?

Desde el punto de vista nutricional, el yogurt es un alimento muy completo, funcional e ideal para ingerir a diario ya que aporta al organismo:

  • Vitaminas del tipo A y B: fundamentales en el proceso de cicatrización de la piel, mantienen los huesos firmes y protegen el sistema inmunológico.

El yogurt posee además ácido fólico, un nutriente perteneciente al complejo de Vitaminas B, especialmente recomendado para las mujeres embarazadas, ya que ayuda en el crecimiento de los tejidos y previene malformaciones durante la gestación del bebé.

  • Fuente de minerales como calcio, zinc, fósforo, potasio y magnesio: estos componentes fortalecen el sistema óseo y son indispensables para el buen funcionamiento de los músculos y nervios.

  • Suministro de hidratos de carbono, grasas y proteínas: aporta la energía que nuestro organismo demanda para realizar las actividades diarias.

Las propiedades medicinales del yogurt

El consumo diario de yogurt es el mejor remedio para el sistema digestivo porque este alimento regula las funciones intestinales, protege contra la acidez del estómago e impide la aparición de infecciones, diarrea, estreñimiento y trastornos gastrointestinales.

Compuesto por millones de microorganismos vivos benéficos para nuestro cuerpo, el yogurt previene el desarrollo de bacterias dañinas para el organismo. Además, al depurar los intestinos, es un excelente antialérgico.

Sus múltiples propiedades ayudan a disminuir los niveles de colesterol e hipertensión y contribuye en la regeneración de la flora intestinal, minimizando los efectos negativos de los antibióticos.

Este producto natural además, se destaca por ser el alimento ideal en todas las dietas de adelgazamiento, porque suministra gran cantidad de energía y nutrientes esenciales, aportando pocas calorías y grasas.

Los beneficios del yogurt en la belleza de la piel

El yogurt, es un producto rico en vitaminas y minerales. Tiene efectos cicatrizantes e hidratantes ideales para aplicarlo directamente sobre la piel en forma de mascarilla.

Las propiedades del yogurt permiten la desintoxicación de la piel, suavizando y revitalizando su textura.

Para disfrutar de una piel hidratada y libre de imperfecciones, no dejes de realizar estas mascarillas caseras, fáciles de hacer y con ingredientes muy sencillos:

  • Mascarilla con yogurt, miel y pepino para pieles deshidratadas:

Mezclar en la batidora dos cucharadas de yogurt, una de miel y tres rodajas de pepino.

Con un algodón, aplicar en el rostro. Dejarla actuar 10 minutos y enjuagar con abundante agua tibia. Como resultado, la piel lucirá tersa, suave e hidratada.

  • Mascarilla anti-edad con yogurt, pera y aceite de oliva para rejuvenecer la piel:

En un bol hacer un puré pisando media pera, agregarle una cucharadita de aceite de oliva y dos cucharadas de yogurt natural. Aplicar sobre el rostro limpio y dejar actuar 15 minutos. Retirar con agua tibia. Repetir este procedimiento a diario para notar óptimos resultados.

 Existen numerosas razones para incorporar este lácteo a la dieta habitual y beneficiarnos de todas las ventajas nutritivas que el yogurt puede ofrecernos. Apto para todas edades, es un complemento ideal para mantener el cuerpo saludable y mejorar nuestra calidad de vida, comiendo rico, sano y nutritivo.


Acerca de Marcelo Vallejos 58 Articles
Co-fundador de Red Estrategia y Anunico. Creador de mi propia realidad y desarrollador de mi pasiones. Léeme en mi cuenta de Twitter @marcelovallejos

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*