La dieta VB6, una alternativa saludable para la belleza

En la actualidad, la alimentación que incluye alimentos frescos como las frutas y verduras es una de las pautas más recomendadas para una buena salud, y también para lograr una silueta armónica. La dieta VB6 propone llevar una dieta donde los productos vegetales son protagonistas, pero a diferencia de los regímenes vegetarianos o veganos, se permiten algunas flexibilidades que la hacen más fácil de llevar.

Se trata de una dieta creada por Mark Bittman, columnista y crítico gastronómico neoyorkino, y su propuesta es hacer una dieta basada en una alimentación vegana, es decir sin comer productos de origen animal, pero sólo a tiempo parcial. VB6 significa, literalmente, “vegan before 6”, es decir “vegano antes de las 6”.

El objetivo es no comer ningún alimento de origen animal hasta antes de las seis de la tarde, y a partir de esa hora, sí se los puede comer.

La idea surgió en el creador de la dieta debido a que por sus problemas de salud, se le solicitó seguir una alimentación vegana. Pero no lo pudo hacer, así que creó su propia versión flexible, que resultó en la dieta VB6.  En su libro “Vegan Before 6”, Bittman señala que se puede perder peso siguiendo esta forma de alimentarse y sin contar calorías.

Aseguran que se puede adelgazar entre cinco y seis kilos cada mes, aunque ello depende de cada persona. La alimentación vegana te permite comer menos grasa y más importante todavía, ayuda a limpiar el organismo y mejorar el índice de glucosa, sin los inconvenientes de comer solamente verduras, que hace necesario suplementar a los veganos de diversas formas en cuanto a proteínas y otros nutrientes.

Esta dieta se enmarca en el llamado flexitarianismo, que defienden que se trata de una forma de comer en la que la alimentación se adapta a la vida de las personas y no al revés, es así que a partir de las 6 de la tarde – que es cuando se suele tener más vida social – es posible salir a comer sin inconvenientes de ingerir carnes, pescado, mariscos o lácteos.

Además, las personas podrán esperar a esa hora para darse algún gusto como un trozo de queso, o hasta una porción discreta de helado. Desde luego que si se busca perder peso, es necesario no darse atracones a partir de la hora señalada, sino continuar comiendo sano y sin exceso de calorías, pero con mayor cantidad de opciones como carnes magras, lácteos descremados, y también algún gusto modesto como una porción pequeña de chocolate o helado, para no acumular ansiedad por este tipo de alimentos.

Se trata, finalmente, de una dieta enfocada en la salud y no en la pérdida de peso específicamente, aunque aseguran que se pueden lograr buenos resultados. Lo más importante, se pueden tener niveles sanos de glucosa en sangre, bajar colesterol y triglicéridos, disminuir el factor de riesgo cardiovascular alimenticio e incorporar muchísimos antioxidantes y micronutrientes que previenen el cáncer, enfermedades neurológicas y ayudan a lograr un aspecto general más rejuvenecido, con una piel más lozana.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*