Cuales son los beneficios si consumes banana

Infinitas veces hemos oído que comer banana nos engordaba o que también ayudaba a prevenir los calambres en las piernas. Las cualidades de esta riquísima fruta son muy interesantes, van más allá de eso y hoy te las vamos a contar.

El plátano contiene muchas vitaminas como la A, C, E, K, B-6, biotina, potasio y demás. Todo esto es altamente beneficioso para tratar varios problemas como los que te detallaremos a continuación:

Hipertensión:  consumir banana ayuda en el tratamiento contra la presión alta, gracias al magnesio y potasio que contiene.

Combate el cansancio: Esta fruta es la indicada para comer luego de haber hecho mucha actividad física o cuando regresas de un día estresante de trabajo.

Previene los calambres: los mismos se producen por la falta de glucosa. Los azúcares de la banana se absorben rápidamente y le da a tu sangre la dosis ideal, ayudando especialmente a los músculos.

Ayuda a tu visión: La vitamina A contenida por el plátano conserva la salud de tus ojos y es recomendable que los niños la implementen desde su primer año para poder gozar de una buena vista en su crecimiento.

Cuida tu piel: La vitamina A también favorecerá a tu epidermis hidratándola y dándole brillo.

Evita resfríos: La vitamina C también presente en la fruta,  previene que te resfríes y ayuda a una mejor y más rápida recuperación si ya estás engripado.

Digestión: La vitamina B3 es ideal para ayudar a digerir correctamente los alimentos y así evitar sentirse molesto, hinchado y con dolores en la zona del estómago.

Ten en cuenta algunas consideraciones:

No las comas si aún están verdes. Déjalas que maduren. Las famosas “bananas pecosas”, aquellas que tienen los puntitos negros o marrones, son las ideales.

No te comas más de dos bananas al día, ya que podrías aumentar de peso si las ingieres en exceso.

Ni se te ocurra comer la cáscara de la misma. Esto producirá graves problemas en tu estómago y sufrirás las consecuencias.

No bebas agua después de haber comido un plátano. En algunas personas podría provocar el famoso “empacho”, que es la inflamación del intestino delgado. Sus principales síntomas son la falta de apetito, náuseas, debilidad, dolores en la cabeza y estómago.

Aprovecha todos los beneficios que esta riquísima fruta tiene para ti y no olvides nuestros consejos. Nada mejor que una vida saludable, sin molestias, apartada de la comida chatarra y llena de energía, vitalidad y con proteínas. Lleva un plátano siempre a mano en tu mochila y cambia tu estilo de vivir hoy mismo.


Acerca de Natalia Sasso 27 Articles
Soy Natalia Sasso, periodista, locutora nacional y especialista en Marketing online & Social Media. Me apasiona informar y llegar al público solamente con la verdad.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*