Vitamina C: descubrí sus propiedades medicinales y estéticas para la salud de tu cuerpo

vitamina c en la alimentacion

Utilizada para tratamientos de belleza, necesaria para prevenir infecciones e implicada en una gran cantidad de reacciones favorables del cuerpo, la vitamina C es esencial para el mantenimiento de la salud. Al ser hidrosoluble, nuestro cuerpo no puede almacenarla, por lo cual debemos incorporarla diariamente en las comidas. Conocé en este artículo cuáles son los alimentos ricos en esta vitamina, qué beneficios te aporta y porqué no puede faltar en tu dieta diaria.

 

La vitamina C, el antioxidante por excelencia:

Los antioxidantes son un conjunto de vitaminas, minerales y otras sustancias que protegen al cuerpo bloqueando el efecto perjudicial de los denominados radicales libres. Se llaman así a ciertas moléculas que atacan el colágeno y la elastina de la piel, provocando la aparición de arrugas prematuras y manchas.

La imposibilidad de nuestro organismo para neutralizar los radicales libres a los que nos exponemos a diario nos obliga a recurrir a alimentos antioxidantes con capacidad de neutralizarlos. La vitamina C es el antioxidante por excelencia y un medio eficaz para luchar contra el envejecimiento prematuro y prevenir enfermedades. Por este motivo es uno de los nutrientes más recomendados para la piel y la salud de nuestro cuerpo.

 

¿Qué alimentos contienen vitamina C?

Hay una gran variedad de alimentos ricos en vitamina C que se pueden incorporar en la dieta diaria: obtenemos vitamina C de la mayoría de las frutas cítricas, como las naranjas, mandarinas, limón y pomelo. Además del kiwi, las frutillas y el melón.

Consumiendo también una cantidad significativa de verduras como brócoli, coliflor, tomate, espinaca, repollo y papa, estamos aportando a nuestro organismo esta vitamina tan importante.

 

Cinco beneficios de la vitamina C

  1. Retrasa los trastornos del envejecimiento e interviene en la formación del colágeno
  2. Actúa sobre el sistema inmune: protege al cuerpo de infecciones y facilita la cicatrización de los tejidos de la piel.
  3. Previene la aparición de enfermedades y reduce la intensidad de resfriados y estados gripales.
  4. Contribuye a mantener el organismo saludable, favoreciendo principalmente a los huesos, dientes y vasos sanguíneos.
  5. Permite la absorción de hierro y otros nutrientes esenciales para el organismo.

 

Una dieta deficiente en vitamina C puede provocar algunos padecimientos como dificultades en la cicatrización, anemia, sequedad en la piel, debilitamiento del esmalte dental o sangrado en las encías, propensión a estados gripales, alergias, entre otros.

Consumir alimentos que contengan esta popular vitamina es muy fácil y los beneficios que le aportan a nuestra salud son altísimos.

 


Acerca de Maria Laura Cóceres 33 Articles
Soy comunicadora social. Tengo 25 años. Santafesina. Curiosa por naturaleza, disfruto escribiendo y compartiendo temas de interés general.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*