Semillas de girasol, una fuente de belleza y de salud

beneficios de la semilla de girasol

Así es mujeres han leído bien, las semillas de girasol son por cierto una fuente de belleza, y de nutrición debido a los altos grados que contiene de minerales, vitaminas, antioxidantes y además son un excelente alimento para la prevención de ciertas enfermedades. Por otro lado resultan extraordinarias para el cuidado del cabello y de la piel y para erradicar y prevenir arrugas. Así que vamos a ver cómo utilizarlas.

Si desean mejorar o mantener una piel bien sana y sin impurezas, o mejorarla luego de las exposiciones al sol, las semillas de girasol son el producto infalible debido a la vitamina E que poseen y que justamente protege la piel y da más vitalidad a la misma a la vez que previene las tediosas arrugas. También sirve para humectar la piel y que esta humectación sea más duradera, haciendo las veces de barrera para protegerla. Para ello es necesario usar el aceite de girasol. Al igual sucede cuando, sobre todo las adolescentes, tienen acné. Las semillas de girasol contienen grasos esenciales que aumentan la formación de colágeno y gracias a la elastina deja mucho más suave la piel evitando que vuelvan los famosos granitos en el rostro.

En el caso de querer utilizar este producto para la belleza del cabello, el girasol posee las proteínas y las vitaminas necesarias para que se mantenga saludable. Además tengan en cuenta que ayuda en el crecimiento gracias al zinc que contienen  las semillas, pero no se debe usar en exceso porque pude producir caída de cabello. Una vez a la semana será suficiente realizarse una aplicación de este aceite. Además así como al usarlo en exceso puede provocar la caída del cabello, si se lo aplica adecuadamente ayuda a que éste crezca más y previene justamente la pérdida de cabello debido a la vitamina B6 que contienen  las semillas que otorgan más oxígeno al cuero cabelludo.

Con estas semillas se elaboran diferentes aceites y cremas, como además lociones para aplicar en el rostro y así prevenir las temidas arrugas, tonificar y que la piel luzca esplendida.

También comer semillas de girasol ayuda en problemas cardiovasculares y previene problemas cerebrales. Si hay falta de concentración al ingerir estas semillas se combate la falta de memoria, algo muy importante. También ayuda en problemas del sistema nervioso central y cuando existe cansancio excesivo o fatiga crónica. Son muchos los beneficios del girasol, no dejen de  incorporarlo a la dieta. Como además contiene calcio, estas semillas han de ayudar en la época de la menopausia a fortalecer los huesos. Y por ello a causa del calcio ayuda para cuidar los dientes y que las uñas no se quiebren.

Por último, paso una receta casera para las obsesionadas por las arrugas y para toda mujer que quiera prevenirlas. Deben consumir las semillas de girasol pero una poca cantidad, es decir con unos 100 grs. ya está aportando 22 mg de vitamina E más potasio, magnesio  como así también hidratos de carbono y grasas. Es excelente. Prueben porque no se han de arrepentir.

Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*