Trucos para acelerar el metabolismo y perder peso

La primavera ha llegado a nuestro Hemisferio Sur, y con ella se despiertan las ganas de cuidar nuestro cuerpo y sacudirnos los kilos de más, para llegar al verano en condiciones de lucir el traje de baño. Así, muchos son los que comienzan a llevar a cabo un plan para perder peso, que debe incluir necesariamente dieta y ejercicios. Existen, sin embargo, algunos trucos para acelerar el metabolismo, con lo cual se acelerará un poco la demanda de calorías y ayudará a que pierdas peso.

 

Trucos para acelerar el metabolismo y perder peso

Las manzanas verdes son excelentes aliadas. Porque tienen poquísimas calorías, varias vitaminas, ayudan a saciar el apetito pero además, la piel de las manzanas contiene ácido ursólico, una sustancia que se ha relacionado a una mayor presencia de masa muscular y a la reducción de grasa, colesterol y triglicéricos.

Las especias y hierbas aromáticas tienen la particularidad de aportar mucho sabor sin calorías, lo que las convierte en aliadas para comer saludable y darle sabor a alimentos que quizá no nos tientan. Pero también, algunas especias como la canela, la cúrcuma o la pimienta negra son capaces de acelerar el metabolismo y reducir el colesterol, también la mostaza y el comino.

El té verde es un gran aliado de las dietas, porque una infusión caliente ayuda a saciar el apetito entre horas, pero también si se lo asocia a una dieta balanceada, ayuda a bajar el colesterol, la presión arterial y favorece la pérdida de peso.

El café también es de ayuda. La cafeína, al ser un estimulante, tiene la virtud de acelerar el metabolismo. Algunos estudios señalan que tomar café antes del entrenamiento, potencia los efectos de quemar grasas. Claro que para ello, hay que consumirlo sin azúcar.

Desayunar es uno de los trucos para acelerar el metabolismo más recomendables. Al ingerir nutrientes luego de largo ayuno de la noche, nuestro metabolismo se acelera y además, pasamos menos hambre a lo largo del día. Por el mismo motivo, para mantener el metabolismo acelerado, no dejes pasar más de tres horas sin comer algo, aunque sea una pequeña ingesta.

Dormir bien también ayuda a trabajar al metabolismo. La falta de sueño vuelve al metabolismo lento. Las personas con trastornos del sueño son más propensas a la obesidad y a la diabetes. Procura descansar tus ocho horas diarias, y tu pérdida de peso irá sobre rieles.

La risa es una aliada del bienestar, pero además, estudios científicos determinaron que reírse acelera entre un 10 y un 20 por ciento el metabolismo.

Procura hidratarte bien. A veces, la falta de una hidratación adecuada puede generar la sensación de apetito. Estudios además señalan que beber agua puede incrementar considerablemente el gasto energético. Si además está bien fría, nuestro cuerpo gastará algunas calorías más para adecuarla a nuestra temperatura corporal una vez la bebimos.

El entrenamiento con sobrepeso ayuda a perder peso. Si bien el ejercicio cardiovascular es la elección por excelencia para acelerar el metabolismo y perder peso, un entrenamiento con el uso de pesas ayuda a generar masa muscular, la cual gastará más calorías aún cuando estemos en reposo. Una combinación de ambas modalidades de entrenamiento, es lo ideal para perder peso y además modelar el cuerpo.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*