5 ejercicios para trabajar piernas y glúteos

5 ejercicios para trabajar piernas y glúteos
5 ejercicios para trabajar piernas y glúteos

5 ejercicios para trabajar piernas y glúteos

5 ejercicios para trabajar piernas y glúteos. Salud de las piernas.

 

¿En busca de las piernas y glúteos perfectos? Acompáñanos a descubrir diversas rutinas que te ayudaran a alcanzar lo deseado.

Uno de los problemas más comunes entre los seres humanos es la desagradable flacidez de los glúteos; una dificultad estética que requiere, en primer punto, constancia y en segundo, esfuerzo. Con esta serie de ejercicios moderados lograrás la figura deseada.

Debes tener en cuenta antes de comenzar cualquier rutina que en todo momento la espalda ha de estar completamente recta, así no te ocasionas problemas musculares. Ya sabemos la zona que estamos trabajando. Si sientes tirones o desgarres en los lumbares o en las caderas, significa, que estas empleando mal el ejercicio. Reacomoda y mejora tu postura y continua.

No toda la atención se la debe llevar las piernas y glúteos, también debes recordar que la espalda es muy delicada y no debes provocar ninguna lesión. Aquí te presentamos varias rutinas de ejercicios para realizar en casa o gimnasio.

Pon mucha atención

#1 Step

Solo necesitas un escalón (necesariamente más bajo que la altura de tu rodilla). Coloca un pie en el escalón y subes de forma lenta hasta que tu pierna que se encuentre sobre el escalón se note casi extendida. Luego bajas hasta la zona de partida.

Plus: No bloquees la rodilla al subir.

#2 Sentadillas con balón

Consigue un balón de gimnasia y pégalo contra la pared y tu espalda. En esa posición, separa tus pies al mismo ancho que miden tus caderas. Desplaza tus pies un poco hacia adelante y seguidamente comienzas a bajar hasta que obtengas un ángulo de 90º en tus rodillas.

#3 Elevaciones

Proseguimos de pie frente a una silla que sea alta y resistente para inclinar una rodilla al menos un ángulo de 90 grados y ponerse de pie sobre ella. Es decir, Posiciona el pie derecho en la silla y eleva tu cuerpo empleando la fuerza de los músculos de tus glúteos y muslos. Conserva esta postura por unos segundos y bajas, de manera lenta. Cinco repeticiones antes de cambiar a la otra pierna.

Atención: Lo ideal es que la pierna se encuentre lo más estirada posible y la pierna izquierda no debe tocar el banco (pero si en puntillas).

#4 Levantamiento de pelvis

Acuéstate en una alfombra de hacer ejercicio o colchoneta, sostenga las plantas de los pies sobre el suelo, asimismo flexionando las rodillas. Los brazos deben estar a los laterales del cuerpo. Alza la pelvis hacia arriba, ejerciendo presión en los muslos y glúteos. Su espalda debe quedar diagonal al suelo. Mantenga esta postura por unos segundos y vuelve a la postura inicial, sin tocar la base (colchoneta).

Se requieren 10 repeticiones y vuelve a empezar.

#5 Lunges

Es necesario poseer dos mancuernas o botellas de agua para agregar un poco de peso. Mantén el tronco lo más firme posible. De una zancada y baja, luego cambia el pie y continua con la pierna contraria.


Acerca de Juanjo Dioses 13 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*