5 formas magníficas de utilizar el aceite de oliva

5 formas magníficas de utilizar el aceite de oliva

5 formas magníficas de utilizar el aceite de oliva

5 formas magníficas de utilizar el aceite de oliva. Consejos útiles.

 

Si pensabas que el aceite de oliva servía únicamente para aderezar tus comidas, entonces conoce estos cinco usos alternativos para comer más sano.

El aceite de oliva es muy común en nuestras cocinas para acompañar los alimentos, pero también sirve para una infinidad de cosas, las cuales desconocemos por completo ¿Sólo comida mediterránea? El aceite de oliva es una grasa muy buena para el ser humano.

Por si fuera poco, su composición nutricional, ácidos grasos, antioxidantes y antiinflamatorios que otorgan bondades para la salud de la piel, circulatoria y músculos. De igual forma, muchas empresas estéticas han utilizado sus compuestos para preparar productos de belleza y salud.

Si bien es cierto, muchas personas desconocen por completo esas asombrosas aplicaciones que tienen para el cuidado de la piel, uñas y cabello.

Por esta razón, hemos preparado para ti 5 increíbles usos  que le pueden dar como el mejor cosmético natural. ¿Quieres probarlo? Pon mucha atención.

 

  1. Humectante para tus manos

Especial para mantener la humedad natural de tus manos y evitar manchas o agrietamientos por los rayos UV del sol, sustituye la crema hidratante convencional por este aceite tan saludable.

¿Cómo lo aplico?

Añade un poco de aceite de oliva en tus manos y frótalas hasta que se absorba por completo. Puedes hacerlo preferiblemente en la noche para que emplees masajes muy suaves en las manos.

 

  1. Acondicionador por excelencia

Relativamente estimula el crecimiento de tu cabello, pues al aplicarlo sirve como alternativa de los acondicionadores del mercado. Su textura facilita el desenredo con destreza y dejará tu melena muy brillante, libre de resequedad y fuerte.

Para una cabellera abundante ¿Qué debo hacer?

Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en el microondas, déjalo reposar hasta que alcance una temperatura fresca  y puedas aprovecharlo. Extiéndelo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Envuélvelo en un gorro de baño, luego déjalo actuar por 20 minutos. Enjuague con agua fría y repita 2 o 3 veces por semana.

 

  1. Endurecedor de uñas

Si te aplicas aceite de oliva sobre tus uñas débiles este te fortalecerá para impedir que se quiebren y resequen.

¿Cómo lo aplico?

Vierte un poco de aceite de oliva en un recipiente, luego empapa las uñas durante 15 minutos y proceda a enjuagar. Repita este procedimiento todos los días.

 

  1. ¡Mujeres! Aquí el mejor remedio anti-frizz

Las mujeres con cabello ondulado, rebelde o rizado pueden aprovechar las propiedades del aceite de oliva para detener el encrespamiento o frizz. Unas gotitas de este aceite sobre tu melena y le proporcionará brillo mientras logras un peinado más definido y atractivo.

¿Cómo emplearlo?

Pon una pequeña cantidad de aceite de oliva (preferiblemente extra virgen) en tus manos y frótalas entre sí y masajeas el cabello procura aplicarlo desde la mitad de tu cabello hacia las puntas, no es necesario usarlo en las raíces.

 

  1. Pasta dental

Sonará un poco tosco pero funciona perfectamente para aclarar y limpiar los dientes. Además de tener muchos beneficios sobre nuestra salud ayuda a la eliminación progresiva del sarro.

¿Qué debo hacer?

Es muy fácil, sólo debes tener por 15 minutos una cucharadita de aceite de oliva extra virgen para limpiar  tu boca con los cachetes y lengua. Enjuaga sin hacer gárgaras.


Acerca de Juanjo Dioses 13 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*