Ayuditas para eliminar de las prendas las manchas de maquillaje

maquillaje manchas

Entre los diferentes tipos de manchas que podemos encontrar en la ropa, de las que más preocupan a las mujeres modernas son las manchas con cosméticos. Así es, sin querer en el apuro cotidiano, o cuando se retocan el rostro o las manos ocurren esos tan molestos accidentes. Veamos algunas ayudas prácticas para tener en cuenta y resolverlas rápidamente.

El polvo compacto es un polvo fino y ligero, y uno de los productos más difíciles de quitar, en este caso con un cepillo para ropa más bien de cerdas delicadas, se cepilla la prenda con jabón en pan algo humedecido y luego se lleva al lavarropas como habitualmente. De esta manera se eliminan las partículas bien pequeñas que estén sueltas, y se evita una mancha mayor.

Para eliminar las manchas de barniz o esmalte de uñas, es necesario previamente disolverlas con acetona, como luego queda una especie de halo, hay que sacarlo con un poco de solvente a base de tricloroetileno, que se usa comúnmente para eliminar grasa de piezas de metal, remover pintura y como quitamanchas en general. Como precaución antes de aplicar la acetona, hay que hacer una prueba sobre un pedacito de la prenda que no se vea, por si llegara a dañar el tejido debido a su poder disolvente.

Las manchas de rubor están a la orden del día. Generalmente, exceptuando prendas de lino o seda, se limpian perfectamente con alcohol, sin frotar, incluso las manchas más difíciles. En este caso la precaución que hay que tomar es la de quitarla completamente antes del lavado, sino es muy probable que quede una aureola permanente.

Para poder quitar la famosa mancha de lápiz labial de la ropa, se debe usar glicerina. Primeramente se aplica en el lugar de la mancha frotando bien, una vez disuelta, se enjuaga perfectamente y luego se pasa un paño suave con amoníaco puro en la zona afectada: mágicamente desaparece el rouge. Estos excelentes y rápidos métodos de desmanchado son la solución ante estos imprevistos tan comunes. Así que chicas a no desesperar y maquillarse tranquilas que las manchas con cosméticos son cosa del pasado.


Acerca de Analia Cabrera 46 Articles
Redactora en Red Estrategia. Santacruceña de cuna y alma, santafesina por adopción.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*