Beneficios del serum para el pelo

Beneficios del serum para el pelo

Beneficios del serum para el pelo

Beneficios del serum para el pelo. Consejos de estética.

 

Los serums y aceites capilares inundan el mercado, sin embargo muchas mujeres no saben utilizarlo ni tienen en claro sus ventajas y funcionalidades. Por eso, aprendamos cuáles son los beneficios del serum para el pelo.

El serum capilar es un producto que ofrece una fórmula concentrada, lo que significa que en una pequeñísima cantidad es capaz de contener importantes nutrientes. Principalmente, este tipo de productos destaca por su capacidad de dar brillo al pelo, sellar las puntas abiertas y dar un shock de hidratación inmediato, gracias a que su fórmula concentrada contiene numerosos activos que nos devuelven la suavidad proporcionándonos un pelo sano y con mucho brillo.

Otra función del sérum es que es reparador, es decir que permite contrarrestar los daños causados por el calor del sol, del secador y de las planchas, devolviendo a la fibra capilar los compuestos que pierde con el calor, como agua y nutrientes.

Es además una buena solución para el frizz. A veces, el acondicionador solo no resuelve este problema, y las mascarillas tampoco terminan de ayudar a que un pelo con mucho frizz se mantenga dócil. El serum puede ser una buena solución para estos casos, en especial en climas húmedos donde las usuarias realmente pueden ver una mejoría en el aspecto de su cabello con el uso habitual de un serum antifrizz.

El serum para el cabello tiene como ventaja su fácil aplicación, ya sea con el pelo seco para darle un acabado a nuestro peinado y ofrecer una capa de brillo instantáneo. Sobre el pelo húmedo, lo que haremos será darle un shock de hidratación que nutre profundamente la fibra capilar. Todo depende del efecto que se quiera potenciar. El serum se presenta en pequeños envases y por tanto es fácil llevarlo en el bolso a todas partes.

Es indispensable aplicar poquísima cantidad de producto sobre el pelo, no pasarse. Hay que recordar que es un producto con activos concentrados, y una o dos gotas bien distribuidas en las palmas de las manos alcanzan.

En cuanto al modo de aplicación, se sugiere masajear cada mechón del pelo con la yema de los dedos, empezando por las puntas y haciendo hincapié en los mechones más dañados. No se recomienda aplicar en la zona de las raíces del pelo, sino en los largos. No requiere de enjuague, por eso puede utilizarse toda vez que se necesite, en cualquier momento y lugar.

Para elegir el serum que mejor se adapta a tu pelo hay que tener en cuenta cada tipo de cabello y saber cuáles son sus necesidades. Se puede encontrar una gran variedad de serum: con efecto alisador, reparador de puntas abiertas, protector, de acuerdo a lo que necesitamos. En el mercado, encontramos para cada particularidad el serum que mejor responda.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*