Beneficiosos que tiene la avena para con la piel humana

La avena es uno de los cereales más completos que podemos consumir y por eso, el ingerirla resulta recomendable. Entre sus propiedades más destacadas, reconocemos su aporte de vitamina E, B6 Y B5, hierro, selenio, cobre, etc.

Igualmente y sin dejar de lado la heterogeneidad de beneficios que trae aparejado el consumo de avena, nos proponemos en esta oportunidad abordar uno en particular, aquel que guarda relación con la salud de la piel humana. En las líneas que siguen podrás leer qué beneficios guarda el consumo de avena para con nuestra piel.

En primer lugar, vale reconocer la innumerable cantidad de proteínas que contiene la avena. Las proteínas de la avena actúan protegiendo nuestra piel en general, pero en mayor medida, nos previenen de la hinchazón o la picazón. Son las sustancias denominadas avenantramidas las que bloquean los compuestos inflamatorios, protegiendo así toda nuestra piel.

En segunda instancia será preciso hablar de la avena y sus enormes cualidades para ser utilizada en productos de higiene personal. Aunque resulte una propuesta extraña, la avena contiene químicos que tienen propiedades de limpieza intensa y por tal motivo puede ser utilizada en la producción de productos destinados a nuestra limpieza. Jabones de mano, shampoo y demás productos de higiene personal pueden ser preparados a base de avena y así reconoceremos los beneficiosos del presente cereal.

El PH de nuestra piel puede ser debidamente regulado como consecuencia del consumo saludable de avena. La harina contenida en la avena es la encargada de producir tal regulación, normalizando el PH  de nuestra piel y controlando los niveles de humedad propios de la epidermis.

Por si los beneficios mencionados no resultasen suficientes, es preciso reconocer la capacidad que tiene el presente cereal para hidratar a nuestro organismo. La avena es uno de los cereales con mayor contenido de grasas y las mismas le confieren entonces propiedades ampliamente positivas en la producción de cosmética. Las cremas hidratantes y suavizantes suelen ser dos productos muy utilizados en cosmética y ambos pueden ser preparados a base de avena.

Hemos visto como la avena es un cereal sumamente beneficioso para ser consumido y/o utilizado para la producción de determinados productos derivados. En el marco de los aportes que realiza el presente cereal a nuestro estado general de salud, no podemos dejar de mencionar que además de resultar sumamente beneficiosa para nuestra piel, la avena colabora en mantener el hambre controlada mejorando así nuestra función intestinal.


Acerca de Ismael Naput 34 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*