Chau a la celulitis

Chau a la celulitis.

Lamentablemente, todas en algún momento de nuestra existencia hemos convivido con este gran inconveniente. Cremas, tratamientos estéticos, electrodos y demás nos garantizan la extinción del problema pero…¿Qué ocurre cuando no contamos con dinero para afrontar los gastos?

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas de nuestro cuerpo, comúnmente las piernas, formando grupos de grasa.

Su aspecto da terror, pero si prestas atención a las recomendaciones que tenemos para ti, lucir tus piernas será cuestión de proponértelo.

Lo primero que debes saber es que tienes que beber mucha agua durante el día. (Un litro cada 25 kg, saca la cuenta exacta calculando tu peso). Esto, además de hidratar tu cuerpo, favorecerá en el drenaje, circulación de sangre y eliminación de toxinas.

Evita el sedentarismo y las comidas ricas en grasas, serán tus peores enemigos.

Realiza mucho ejercicio, cuanto más hagas mejores y rápidos resultados tendrás.  Tu mejor aliada puede ser la bicicleta. Si la tienes abandonada, es hora de sacarla a pasear. Si andas una hora y media por jornada todos los días, tus glúteos y piernas se fortalecerán, la grasa irá desapareciendo y tonificarás la piel.

Para una óptima solución necesitarás un plus: una crema.

No importa la marca, solo asegúrate de que tenga “centella” y/o “cafeína”. Estos ingredientes ayudan a la desaparición de la celulitis pero si no complementas con la actividad física y el agua, no servirá de nada.

Cuando coloques la crema, masajea presionando las zonas afectadas. Al principio puede resultarte bastante incómodo y hasta doloroso, pero con el tiempo te acostumbrarás. Si posteriormente puedes aplicar un gel reafirmante será  de gran ayuda, aunque no es exclusivamente necesaria.

Evita usar jeans y calzas muy apretadas. ¿Por qué? Las prendas demasiado ajustadas perjudican la circulación de la sangre, lo que, a su vez, también aportará a la acumulación de grasas provocando la “piel de naranja”.

Es una realidad que los tratamientos en los centros de estética son efectivos, como las ondas rusas o los electrodos, aunque son muy costosos y requieren de muchas sesiones. Por eso aquí te proponemos el mejor método cuidando tu economía.

Si no combates este problema lo antes posible cada vez será peor. Cuánto más dañada se encuentre tu piel, la lucha será más difícil.

¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy! Disfruta de las minifaldas, un buen short o la bikini sin temor ni vergüenza.

Recuerda: agua, bicicleta, crema y masajes. Las claves del secreto para tu éxito.


Acerca de Analia Cabrera 46 Articles
Redactora en Red Estrategia. Santacruceña de cuna y alma, santafesina por adopción.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*