Descubrí todos los secretos de la queratina para tener un cabello liso y bello

Lucir un cabello brillante, suave y sin frizz parece ser un anhelo que muy pocos logran alcanzar.  En el afán de conseguir una melena radiante y sin volumen, sometemos nuestra cabeza a un sinfín de técnicas y tratamientos químicos que pueden dañar nuestro pelo. Hoy, gracias a la tecnología, surgen productos naturales que prometen devolvernos el brillo y la suavidad que siempre deseamos. En este artículo conoceremos las propiedades de la queratina, una alternativa natural que es boom en todos los salones de belleza.

 ¿Qué es la queratina? La queratina es una proteína natural del cuerpo humano que se encuentra en las capas externas de la piel, en el pelo y en las uñas. En el caso del cuero cabelludo, el paso del tiempo, los maltratos del clima, el uso de tinturas y productos químicos, pueden ocasionar la pérdida de esta proteína, lo cual provoca que el pelo pierda su brillo, nutrición y suavidad.

Los tratamientos y productos a base de queratina líquida, permiten sellar la cutícula del pelo, hidratándolo y mejorando su apariencia. Ideal para melenas dañadas con decoloraciones y tinturas, la queratina -aplicada bajo la supervisión de profesionales- puede ser muy  beneficiosa para nuestro pelo.

Una dosis de queratina, 7 beneficios para tu pelo:

1. Nutre e hidrata el cabello

2. Sella la cutícula, evitando que las puntas se abran

3. Evita el frizz, logrando un cabello más lacio y manejable

4. Revitaliza el cabello y mejora la textura de la fibra capilar

5. Fortalece la melena, actuando sobre la zona intercelular de la fibra capilar

6. Protege al cabello de los cambios de climas y temperaturas

7. Favorece el crecimiento del pelo, ya que lo vuelve más resistente a quiebres

Shock de queratina y alisado: un mismo producto diferentes tratamientos

Antes de realizar un tratamiento con queratina, es importante consultar con un peluquero profesional, y asesorarnos acerca de qué alternativa es beneficiosa para nuestro cabello. No se debe confundir el  shock de queratina y el alisado progresivo. Si bien se utiliza la misma proteína, la diferencia fundamental es que el shock es un tratamiento reparador e hidratante y no tiene como fin principal alisar el pelo. En cambio, el alisado con queratina es un tratamiento que incorpora productos a base de formol, para lograr un cabello lacio durante meses.

Según los especialistas, el formol en pequeñas cantidades no produce daños a la salud, sin embargo es importante conocer qué cantidades de este líquido se van a utilizar, ya que son procedimientos que pueden resultar agresivos para el pelo.

Con la ayuda de ingredientes naturales, hoy es posible lograr el cabello soñado sin someterlo a tratamientos dañinos. Consultá con tu profesional sobre los últimos tratamientos a base de queratina para tener un pelo liso y brillante, revitalizado e hidratado de la raíz a las puntas.

 

 

Acerca de Maria Laura Cóceres 33 Articles
Soy comunicadora social. Tengo 25 años. Santafesina. Curiosa por naturaleza, disfruto escribiendo y compartiendo temas de interés general.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*