Cómo lucir dientes más blancos sin tratamientos costosos

dientes mas blancos

Una buena sonrisa habla mucho sobre las personas. Inclusive muchos logran sentirse mejor, y con más confianza en sí mismos, gracias a lucir una buena sonrisa, por eso prestan especial atención a su dentadura y que la misma luzca lo más blanca y perfecta posible.

En ese afán de verse mejor, hay gente que gente que se somete a costosos tratamientos de blanqueamiento dental. Todo el mundo quiere una sonrisa blanca y brillante. Muchos factores pueden causar manchas significativas en los dientes, tales como ciertos alimentos o líquidos, el tabaquismo, el café y la edad. Aquí te mostraremos alternativas caseras que puedes aplicar, para mejorar el blanqueamiento de tus dientes desde tu casa.

Si bien debes visitar al dentista para que el blanqueamiento sea óptimo, existen productos de venta libre en las farmacias y supermercados que puedes usar en tu casa. Estos productos permiten eliminar las manchas y las decoloraciones de los dientes de forma económica Si usas estos productos al menos un par de horas por semana, puedes lograr que tus dientes luzcan mucho más blancos.

Existen productos naturales que puedan blanquear los dientes, que quizás desconozcas, y resultan mucho más seguros y menos costosos para prevenir o eliminar las manchas. Veamos cuáles son.

Por un lado tenemos el jugo de limón. Posiblemente hallas escuchado que el jugo de limón sirve para aclarar el cabello. El mismo efecto “blanqueador”, tiene sobre los dientes. Simplemente debes utilizar tu dedo para frotar el jugo de limón por toda tu dentadura durante unos segundos. La sal también puede ser mezclada en el jugo de limón. La sal resulta muy útil para eliminar la acumulación de placa. En este caso, debes mezclar la sal con el jugo de limón y utilizar un cepillo de dientes para cepillar la superficie de los mismos. Inmediatamente después, debes  enjuagar tu boca con agua tibia para evitar cualquier daño ácido.

Por otro lado, puedes utilizar bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio tiene efectos blanqueadores para los dientes. La mayoría de las pastas de dientes incorporan bicarbonato de sodio en sus formulaciones, pero también puede ser utilizado solo en una forma más concentrada. Puedes mezclarlo con agua y sumergir tu cepillo de dientes en la pasta o puedes colocar el bicarbonato de sodio directamente sobre el cepillo de dientes. Después de cualquiera de estos métodos, cepilla tus dientes con una crema dental común para eliminar todos los restos de bicarbonato.

Las fresas son una alternativa dulce al limón para blanquear los dientes. Su contenido en ácido y textura abrasiva puede eliminar la comida acumulada y blanquear tu sonrisa. Debes frotar la fresa hacia atrás y adelante a través de la superficie de cada diente y luego enjuagar bien con agua. Puedes utilizar fresas enteras o cortadas por la mitad, dependiendo de tu preferencia.

El vinagre de manzana es otra opción, que puede proporcionar beneficios eficaces para blanquear los dientes. Lo que debes hacer es sumergir el cepillo de dientes en el vinagre y luego cepillar tus dientes normalmente. Luego debes enjuagar bien tu boca y tener cuidado al aplicar este método, ya que el vinagre de manzana es muy ácido.


Acerca de María Leticia Ditrani 14 Articles
Mi nombre es Leticia pero me gusta que me llamen Leti. Soy de Rosario, Licenciada en Comunicación Social. “Canalla desde mi más tierna edad” parafraseando a Fito. Doy clases de Computación y me gusta mucho todo lo relacionado a la Informática y a los medios de comunicación en general.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*