¿Cómo combinar colores de prendas y accesorios?

como combinar prendas y accesorios

A veces no nos damos cuenta y por querer usar las prendas cuyos colores son nuestros favoritos, sumando a esto collares y pulseras hacemos una muy mala combinación de colores o  nos ponemos bijouterie en exceso. Por ello debemos tener en cuenta el conjunto en su totalidad para que todo quede muy en armonía.

Para ello primero no debemos ponernos prendas que tengan dos colores parecidos, y sobre todo con diferente tonalidad. Si el color de una camisa es por ejemplo rojo, tratar de que la chalina o la bufanda también lo sea, como asimismo el bolso y el cinturón.

No olviden que tanto cartera como calzado deben estar siempre a tono o bien usar dos colores que se combinen  muy delicadamente entre ambos. Por ejemplo, si usan una falda bordó tratar de usar calzado color negro o suela, y complementar el conjunto con un delicado par de aros, un colar o pulseras en el mismo tono también.

Otro punto que no se debe pasar por alto es la tonalidad del maquillaje con el de la ropa que usamos en un determinado día, pues no podemos lucir un vestido marrón con maquillaje violeta. Lo ideal es que usemos sombras bronce, beige, café o marrones.

En cuanto al color blanco, no encontraremos problemas puesto que es un tono que combina con todo, sin embargo no es aconsejable usar con el blanco accesorios o calzados que también sean claros, sino que se debe combinar con colores opuestos, es decir con aquellos que produzca un buen contraste.

Otro color como el negro que va con todo, con el tono que mejor queda es con el blanco, queda realmente muy elegante sobre todo para fiestas. Pero al igual que el blanco, el negro no se debe combinar con accesorios de tonos oscuros, con azules o marrones.

El color marrón es algo delicado, creo que es sin duda uno de los colores más difíciles para combinar, pero se lleva muy bien con los tonos arena, beige y tierras.

En cuanto al gris, es un color que no puede faltar en el guardarropa porque combina con casi todos los colores como  el negro, el azul, los rojos como el bordó o el granate. El verde también va muy bien y ciertos marrones. El gris es por cierto un color muy elegante, tradicional y a su vez informal.

El azul muy elegido por las mujeres clásicas e introvertidas o reservadas y bien serias en su mayoría, es un super tono puesto que combina perfectamente con el blanco, los rojos, los grises y cremas. Además es el que más se utiliza de noche debido a que es un tono que realmente se destaca para una fiesta.

En cuanto al verde, éste es un color bastante difícil de combinar y uno de los que menos se usan, sin embargo el clásico verde esmeralda continúa en auge como así también el verde oliva y los verdes más oscuros, siempre combinándolos con otros tonos menos con otros verdes. Una opción son los colores arena, beige, café y tierra. Otra alternativa son el gris o como siempre, los comodines que siempre tenemos como el negro y blanco.

El rojo que tanto aman las románticas y las mujeres más osadas, es un  tono que conviene usarlo en vestidos muy ajustados y de combinarlo se aconseja hacerlo con negro, blanco o gris. Si los usamos de manera informal, con los jeans siempre queda fabuloso.

El amarillo es un color muy bonito pero hay que usarlo con cierta moderación y tratar de combinarlo con grises o blancos, como asimismo con rosados, azules, verdes y tonos café.

En el caso que les guste el rosa lo mejor es combinarlo con un fucsia llamativo o con  rosas más pálidos, o bien con el negro con el cual quedará siempre muy clásico y elegante.

A revisar el placard y ver cómo combinamos vestidos, faldas, pantalones y qué accesorios quedan mejor con sus tonos. No dejen de lado las boinas en invierno, que son muy clásicas e infaltables en toda mujer elegante.

Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*