¿Cómo combinar perfectamente la bijouterie con el vestuario?

combinar accesorios con ropa

Ya sabemos que sea de día o de noche, siempre nos gusta llevar accesorios como collares, pulseras, anillos y aros que tan de moda se encuentran. Pero muchas veces nos colocamos accesorios en demasía, y quedamos muy cargadas. Veamos entonces qué ponernos de acuerdo a la ocasión y a la ropa que usemos.

Si hemos de usar joyas con un elegante vestido de noche, en caso de asistir a una fiesta  hay muchas mujeres que se ponen todas, ya sean plateadas o doradas, pero es un error pues hay que combinar muy bien la joya en cuestión, y a veces es difícil encontrar “el accesorio perfecto”

En cuanto a los collares que jamás deben faltar, se deben evitar aquellos que ajusten mucho el cuello porque hace que el cuello se vea mucho más corto de lo que es. Es por ello que conviene elegir un colgante que llegue a la altura del pecho, lo cual alargará la silueta más aun si son  mujeres altas.

En el caso de las gargantillas que van más cercanas al cuello, son ideales para usar con escotes bien pronunciados y es recomendable acompañar a la mima con unos aros, pero pequeños y elegantes, o haciendo juego con la gargantilla.

Si llevamos vestidos sobrios, los collares largos son la mejor alterativa y los collares tipo babero que siguen marcando una fuerte tendencia, son sin duda uno de los accesorios infaltables para todo tipo de ocasión.

Si llevan un vestido con escote strapless, de acuerdo a si es de día o si es para una fiesta tendrá que ser un accesorio que contraste y que resalte con el tono del vestido, sin necesidad de que sea pesado o extravagante. En este caso es mejor optar por los collares cortos gruesos o bien por uno largo que caiga directamente sobre la piel. Nunca olviden  que le accesorios a lucir deben estar acorde al tono de piel y combinar muy bien con las pulseras y los aros.

En caso de que el vestido que llevemos tenga un escote largo, lo ideal es lucir una gargantilla que se pega junto al mismo escote. Queda muy original y elegante a la vez.

Si el cuello por el contrario es corto, entonces tendremos que usar una cadena delgada, bien larga con algún dije en forma de V para que afine y alargue la silueta. Este tipo de accesorio también se recomienda cuando los hombros son demasiado anchos, porque así se estiliza más aun la figura. Si optamos por llevar un collar, también los aros como las pulseras debe ser finas, elegantes y pequeñas, y siempre deben hacer juego entre sí.

Ahora bien, si vamos  a asistir por ejemplo a una fabulosa boda muy elegante y el vestido incluye apliques como piedras por ejemplo en el borde del escote, es recomendable que el collar a elegir sea bien sencillo o si se desea se puede evitar para que se luzca el vestido que ya tiene apliques, y obviar un sobrecargado de brillo.

Y si el escote del vestido es redondo. Los collares cortos son excelentes y deben caer justo sobre la piel para que luzcan mucho más. Hay múltiples collares de colores que hacen un excelente contraste y que nos hará ver hermosas.

Finalmente, si el vestido posee un escote tipo barco o bote, los collares cortos y pequeños serán la mejor elección que podamos hacer, porque se ha de apreciar que luce más largo y elegante. Para aquellas  mujeres más osadas que desean ser la protagonista de la fiesta, en este caso pueden combinar el collar con un genial anillo de calidad y diseño especial en el mismo tono. Ya seguiremos con este tema, puesto que la gama de accesorios es muy amplia.


Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*