¿Cómo hacer para cuidar correctamente tus uñas?

como mantener tus uñas las uñas

Lo cierto es que las uñas de una mujer son sinónimo de belleza y por supuesto que cuidarlas en una de las actividades más realizadas por la platea femenina. Ocuparse de ellas es una actividad que debe realizarse a diario y de forma concreta. Te contamos cómo hacerlo en el siguiente artículo.

A decir verdad, las uñas están compuestas de proteínas, razón por la cual deben consumirlas a diario para continuar creciendo fuertes. En relación a la alimentación femenina, es preciso saber que se deben ingerir alimentos ricos en proteínas (carnes, queso, huevos, etc.) que mantienen a las uñas saludables y vigorosas. Al mismo tiempo, son los ácidos grasos muy importantes para poder nutrir correctamente las uñas y en ese sentido las verduras y los lácteos colaboran en demasía.

Raspar las uñas resulta una actividad no recomendable. A veces las mujeres la realizan para quitar la pintura y lo cierto es que es poco saludable. El quitaesmalte puede ser utilizado pero en pequeñas cantidades;  además, aplicarlo más de una vez a la semana resulta altamente nocivo.

Limar las uñas suavemente sí es una actividad que debe ser realizada a diario. Lo cierto es que representa un beneficio para el cuidado y la salud de las mismas, razón por la cual es una labor digna de ser llevada adelante. No está de más decir –aunque suene obvio- que morder las uñas atenta contra la calidad de vida de las mismas. En caso de no poder controlar hacerlo, deberás conseguir algún producto específico que te ayude a olvidar comerlas y de esa manera mantener su estado de salud.

La higiene personal es sin duda fundamental para mantener saludable el cuerpo de la mujer y desde luego que las uñas no escapan a esto. Para que las mismas estén sanas, deben ser higienizadas de forma cotidiana y así evitar que determinados microbios se alojen entre ellas y los dedos.

Vale remarcar que el cuidado de las uñas de la mujer no es una actividad de índole puramente estético y en ella intervienen factores relativos a la salud.  Además, es preciso recaer en la importancia del cuidado de las mismas ya que cumplen determinadas funciones que son de vital importancia, entre ellas, proteger los dedos y ayudarnos a realizar las má diversas actividades.

De esta manera te contamos cómo hacer para cuidar las uñas de forma correcta y al mismo tiempo remarcamos la importancia de realizar tal labor, en tanto nos ayuda a mantener la salud integral del cuerpo femenino.


Acerca de Ismael Naput 34 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*