Comience a cuidar sus uñas con estos 10 consejos básicos

tratamiento para manos y uñas

Las uñas a veces no son muy tenidas en cuenta por las mujeres. Obviamente los hombres ni las miran, pero al momento de saludar a otro o maniobrar papeles en la oficina, las otras personas están atentas a tus manos y más si son mujeres.

Además, los profesionales no pueden presentarse con las uñas cortadas o comidas.

Esto no se verá bien. Y no olvidemos las uñas de los pies, que si bien durante el invierno no se ven, esto no es así en el verano, cuando las sandalias salen a la luz.

Hay muchos mitos sobre lo que le hace bien al crecimiento y fortalecimiento de las uñas y hasta existen numerosos esmaltes que previenen los cortes, roturas o astillas.

Diez consejos básicos para que tus uñas luzcan recien salidas del manicure:

1. En primer lugar, no es necesario tenerlas siempre pintadas o barnizadas para que luzcan bien. Con solamente limarlas y limpiarlas todos los días es suficiente.

Recuerde que el quitaesmalte es nocivo para la salud de sus uñas si lo utiliza todo el tiempo.

2. No sólo por una cuestión de presencia es necesario tener las uñas bien, sino que también es por un tema de salud.

Limpiarlas generará que no tenga hongos, infecciones u otros inconvenientes que pueden complicarse a la larga.

3. Si va a utilizar esmaltes, busque aquellos que tienen queratina, que es un compuesto que brindará fortalecimiento a sus uñas. Además, existen esmaltes que son específicamente para nutrir las uñas o evitar quiebres.

4. Recuerde arreglar sus uñas luego de bañarse, porque es cuando más fáciles son de maniobrar, al estar húmedas.

5. Cuando usted limpie su hogar tenga en cuenta que los limpiadores generalmente tienen compuestos nocivos no solo para las uñas sino también para su piel. Por lo tanto, recuerde utilizar guantes de plástico.

6. La humedad debilita las uñas, por lo que al limpiarse las manos o lavar los platos, tenga en cuenta que tendrá que secar sus manos rápidamente.

7. Si usted prefiere ir a un salón de belleza a cuidarse sus manos y pies, primero fíjese si este centro está habilitado y reúna opiniones de personas que ya hayan ido.

Hay muchos centros que contratan personas que no saben absolutamente nada sobre el perfecto cuidado de las uñas.

8. Cuando usted vaya a alguna pileta de amigos o familiares o directamente a un baño público, tome las precauciones necesarias para que su piel y sus uñas no sufran las consecuencias.

El piso muchas veces está contaminado con hongos y el agua puede que sea dañina para su salud.

9. Es muy común que las enfermedades ocasionen inconvenientes en sus uñas.

Por ejemplo, la psoriasis hará que sus uñas se vean amarillas y deformes. Por lo tanto, tenga en cuenta la salud de sus uñas y si las ve raras, vaya al médico urgente porque puede que se trate de alguna otra enfermedad riesgosa para su salud.

10. Finalmente, no se coma las uñas.

Muchas bacterias pueden encontrarse en las manos y especialmente en sus uñas.

Tenga en cuenta que las manos están todo el tiempo en contacto con los objetos del ambiente por lo que siempre estarán sucias.

Si usted se come las uñas, generará problemas de salud. Además, esto las debilita y les puede generar infecciones.

Cuide sus uñas también alimentándose de la forma correcta, con verduras y frutas y podrá disfrutar de unas uñas más fuertes y saludables.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*