Cómo depilarse las cejas de la forma adecuada

como depilarse las cejas

¡Cuántas veces hemos metido la pata al depilarnos las cejas, ya sea porque nos hemos pasado o porque le dimos mala forma! Lo ideal si es posible y si las cejas son realmente bonitas, es dejarlas tal cual la naturaleza nos las dio. Ahora bien, cuando hay que depilarlas siempre hay que tener en cuenta la forma de los ojos y sobre todo del rostro, puesto que quizás el hecho de hacerlas muy finas o dejarlas muy espesas, cambian por completo nuestra personalidad.

En primer lugar, debemos establecer la medida que han de tener y este punto se basa en que no deben ser ni mayores, ni menores que la medida de los ojos. Uno de los tips a tener en cuenta a la hora de medir las cejas, es colocar en el lateral de la nariz un pincel y el punto en donde la ceja es tocada, es donde debe formarse el arco. Para determinar el final de la ceja se coloca el mismo pincel en el lateral de la nariz y se lleva en dirección al exterior del ojo. Lo importante es comenzar de a poco y que no se nos vaya la mano, porque los vellos de las cejas tardan en crecer. Siempre colocarse frente una  buena luz y si hace falta un espejo con aumento para ver mejor aun cómo queda.

Cuando se tienen ojos algo o bastantes separados, lo correcto es depilar la zona exterior de las cejas y dejar más cantidad de vello en la zona más cercana a la nariz. En el caso de tener los ojos más juntos, se deben quitar los vellos del extremo interno para aumentar el efecto de cejas distanciadas entre sí mismas. Cuando tenemos los ojos hundidos, es mejor usar cejas más finas y si se puede lograr una forma triangular, siempre y cuando el rostro lo permita. Si en cambio tenemos ojos bien grandes y que resaltan, las cejas anchas son la mejor alternativa y quedan realmente estupendas. En el caso de los ojos caídos, se debe intentar elevar el ángulo externo de las cejas.

Si son adolecentes y se van a depilar por primera vez, les aconsejo recurran a un  profesional idóneo en la materia quien sabrá mejor que nadie cuál es la forma más adecuada para dar a las cejas.

Por nada del mundo se dejen llevar por las modas o porque una actriz se depiló de tal o cual forma, porque todos los rostros son distintos. En los rostros que tienden a ser alargados, las cejas deben ser rectas y algo separadas en la zona en donde nacen. Endurecen un poco la mirada, eso es cierto pero tienen la ventaja de acortar el rostro.

Cuando se tiene la cara redonda, las cejas deben quedar ascendentes, tipo oriental, de manera tal que dé una cierta altura al óvalo del rostro. Si tenemos un rostro cuadrado son las cejas en forma de triángulo la mejor alternativa, puesto que este estilo rompe la monotonía de los rasgos justamente cuadrados. Si se tiene un rostro triangular, deberán ser cejas más bien cortas, algo delgadas, no al extremo y cuyo efecto marque una unión entre ambas. Cuando el rostro es muy pequeño, la mejor opción es que haya mucho vello en las cejas y así los ojos se verán mas realzados. Si los ojos se encuentran muy juntos uno del otro, es aconsejable depilar las cejas de manera tal que queden separadas en la zona en donde nace el lacrimal. Luego hay otro tip como lo es el de usar máscaras o bien lápices del mismo color de las cejas para retocarlas y que luzcan mejor. Pero esto se recomienda más en mujeres que van perdiendo vello con los años.

Otro de los tips es que cuando las cejas se muestran muy rebeldes y los vellos van en distintas direcciones, es fundamental tener siempre a mano el cepillo para poder peinarlas o bien comprar algún fijador o gel especial para cejas, y que así las mismas se vayan amoldando. Finalmente, les recomiendo depilarse cuando tengan tiempo, estén tranquilas y con paciencia para no cometer errores de los cuales luego nos arrepentimos. Una vez que ya hallamos la forma ideal, todo es cuestión de mantenerlas bien delineadas, retocándolas una vez a la semana.

 

Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*