¿Cómo elegir los anteojos de sol más adecuados?

Sin duda alguna, los anteojos de sol ya son el accesorio infaltable en toda ocasión y más aun en verano, pero ¿cómo saber cuáles son los más apropiadas de acuerdo a nuestro rostro? Veamos algunos tips al momento de comprar unas buenas gafas que se adapten perfectamente a nuestra cara, a su forma para que así luzcan maravillosas.

En un contexto general al elegir un par de anteojos debemos tener en cuenta que la línea superior de las mimas debe ser lo más semejante al de las cejas, pues en caso contrario el rostro adquiere una expresión como de sorpresa y no queda nada bien. En cuanto al grosor de los marcos, dependerá de los huesos y allí se escogerán más finas o más gruesas.

Lo que se debe encontrar son aquellos lentes de sol que compensen muy bien los rasgos que tenemos más acentuados. Otro punto que no se debe descartar es el maquillaje que en general parece más suave cuando se usan gafas, y por lo tanto será necesario que sea más fuerte pero tampoco que quede recargado.

En el verano se pueden comprar lentes de sol bien llamativas y atractivas puesto que esta época permite utilizar todo tipo de colores, aun lo más extravagantes. En caso de tener un rostro en forma de ovalo casi todos los modelos sientan bien, siempre que se respete y se cuiden los rasgos faciales. Si la cara es redonda, entonces las gafas tienen que ser de tipo geométricas. En caras alargadas lo ideal es elegir gafas que se destaquen más en su parte exterior. Si en cambio el rostro es cuadrado, hay que buscar gafas que puedan suavizar la imagen y entre ellas encontrarán las que poseen marcos redondos o bien ovalados, como así también las gafas que se vienen usando desde la década de los ’80. No escojan marcos cuadrados porque el efecto de la cara se notará más cuadrado aún.

Para aquellas caras que tiene forma como de diamante o de corazón, los marcos en forma de ovalo son los mejores, también pueden contener alguna forma circular pero no en demasía. Finalmente en estos casos, las gafas sin marco alguno son las que más se aconsejan puesto que compensan la forma del rostro.

Si la cara tiene una forma triangular, entonces serán ideales los anteojos rectangulares y mejor si son anchos y evitar ante todo las que sean cuadradas.

No se dejen llevar por el impulso y comprar el primer par de anteojos que les guste. Primero pruébense todos los pares que crean sean necesarios basándose siempre en la forma del rostro hasta dar con el que produce un efecto perfecto en el rostro. Generalmente los ópticos nos dicen que todas van bien y nos dejamos llevar por sus consejos, sin embrago hay otros que sí saben cuáles son las más adecuadas.

Entonces una vez que han encontrado su par de gafas ideal, infórmense bien acerca de la calidad de los cristales, la comodidad de los mimos y si desean con ellos ocultar mucho o menos la mirada.

Tómense todo su tiempo, porque tampoco es cuestión de comprar arrebatadamente  un par de gafas por impulso y que no nos siente bien.

Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*