Un perfume para cada mujer: que debes tener en cuenta al momento de escoger tu fragancia

Perfume para cada mujer

Los perfumes al igual que las prendas de vestir, forman parte de la moda  pero en realidad no es de lo más aconsejable escogerlo solo porque es una tendencia, lo ideal es usar la fragancia que mejor nos sienta teniendo en cuenta nuestra piel, la época del año, las familias olfativas y mejor aún si justo el que te sienta es de los últimos y  más modernos.

Cada quien tiene su aroma y quizás uno mismo no pueda percibirlo, pero si lo hacen los que nos rodean. Hay especialistas en perfumería que sostienen que por naturaleza uno debería intentar escoger los olores que ayuden a resaltar el propio como una estrategia atractiva.

Los llamados maestros perfumeros o perfumistas son aquellos que cuentan con la habilidad de crear las combinaciones más fantásticas.  Para ello debe seleccionar los elementos que formaran parte de las esencias y fragancias.

Las fragancias conocidas como orientales son las más cálidas y sensuales. En éstas se mezclan  musgos, vainilla y maderas preciosas, acompañado por  flores exóticas y especias.  Estas son ideales para los meses más fríos del año y por su persistencia moderada pueden llevarse durante todo el día.

Los perfumes florales como lo indica su nombre se basan en una flor o en bouquet floral y su intensidad va a variar de acuerdo a la flor en sí. Podemos encontrar perfumes florales más fuertes generalmente enriquecidos con frutos dulces y especias bien invernales o para llevar de noche, o perfumes florales más frescos y veraniegos de notas más suaves combinados con cítricos por ejemplo, para todo el día y épocas como primavera.

Las esencias cítricas son las que más se combinan. Están presentes en las gamas florales y las llamadas chipre.Forman parte de ellas las fragancias de todos los citrus conocidos: limones, bergamota,  naranja, mandarina y pomelo, asociados con azahar. El resultado siempre será un perfume ideal para pieles jóvenes y para las épocas de verano.

Si bien las fragancias amaderadas son consideradas más bien  masculinas, sus acordes secos y elegantes dan carácter,  intensidad y calidez en la medida justa a ciertas fragancias femeninas. Entre ellas encontramos  maderas tales como sándalo, pachuli, cedro o el vetiver. Estos perfumes de corazón amaderado suelen ser elecciones para pieles maduras y para épocas del año más invernales o una buena opción para usarse de noche.

Los llamados perfumes tipo chipre combinan musgos y flores con madera y fragancias de frutas o cuero. Esta familia constituye un grupo de perfumes de fuerte carácter, fácilmente reconocibles por su persistencia y las notas de aromáticas. Son especiales para usarlos en la noche.

Esta  ayuda es ideal para escoger el perfume que vaya con vos. Ya estás lista para acercarte a tu perfumería de confianza y acotar más la búsqueda. No olvides probarlo en tu piel  para terminar de comprobarlo y listo, esa será seguro tu nueva fragancia!


Acerca de Analia Cabrera 46 Articles
Redactora en Red Estrategia. Santacruceña de cuna y alma, santafesina por adopción.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*