¿Cómo elegir un perfume de acuerdo a nuestra personalidad?

como elegir el perfume adecuado

¿Cuántas veces hemos comprado un perfume por su publicidad, o porque nos gustó y de repente no nos ha sentado bien? Es que debemos saber ante todo que cada perfume huele de una manera diferente en cada mujer. Por ello no nos dejemos llevar por el impulso, o porque una amiga nos recomienda una marca en particular. El perfume es algo muy especial que forma parte de nuestra personalidad y nos debe marcar.

Ante todo cuando vamos a una perfumería debemos probar el perfume (sin tener ningún otro puesto para no confundir los aromas) aplicándolo en la muñeca y aguardar un cuarto de hora y luego sentir como huele. Otro factor a tener en cuenta es en qué ocasiones utilizaremos el perfume, pues no es lo mismo uno para el día que otro para la noche. En caso de que seamos un poco sensibles a los aromas muy fuertes, debemos elegir entre los suaves.

Ahora bien, estudiemos nuestra personalidad antes de elegir el perfume adecuado. Si somos mujeres reservadas, algo tímidas muy clásicas y tradicionales, los perfumes ideales serán justamente los clásicos como el famoso Chanel o Amarige, o bien los de Carolina Herrera. También los de Paloma Picasso son ideales.

Si somos mujeres muy activas, con carácter, lo mejor será escoger un perfume con aroma fresco como los florales o bien los cítricos. Para aquellas mujeres que siempre se encuentran alegres, simpáticas, extrovertidas los perfumes con aroma a frutas y florales sientan de maravilla.

En caso de ser mujeres híper románticas, serán los perfumes dulces o bien los orientales los que mejor quedarán. Si se trata de mujeres que demuestran un gran equilibrio tato externo como interno, deberán elegir entre los perfumes frescos y naturales. El perfume es  único para cada mujer y hasta mejora el estado de ánimo y provoca aceptación por parte de otra gente.

Claro que en verano se aconsejan los perfumes frescos, las lavandas o bien los frutales, y si los usan de noche, allí ya pueden  optar por una fragancia más fuerte. Para la noche son muy buenos los frutales y los orientales o claro está, los tradicionales como el famoso Poison, Anaïs Anaïs y otros tantos de origen francés que perduran a lo largo de tantos años.

Y aunque sean caros, siempre es mucho mejor comprar un perfume importado que tiene una larga duración y cuyo aroma siempre será más delicado,  a pesar de que la fragancia pueda ser fuerte. Además los perfumes importados duran mucho más tiempo, porque aplicando sólo una pequeña cantidad su aroma persiste en la piel de manera intacta. Todo será cuestión de encontrar un equilibro entre aquellas fragancias que nos agradan, y las que en verdad nos sientan bien ya sea para usar durante la jornada, o bien durante la noche en el caso de asistir a una fiesta en donde podremos escoger un perfume bien sensual.

 


Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*