¿Cómo hacer para combatir la celulitis?

Se conoce como celulitis a la inflamación del tejido celular que se encuentra por debajo de la piel. Este proceso es altamente nocivo para la salud del cuerpo e incomoda en términos estéticos especialmente a las mujeres. En el artículo siguiente, te vamos a contar cómo hacer para combatir la celulitis, evitando la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo.

 

¿Cómo hacer para combatir la celulitis?

La celulitis es una patología que afecta de lleno al tejido celular interno, aquel que se encuentra por debajo de la piel. Provocando alteraciones –especialmente en las nalgas- que generan una degeneración estructural de la piel, la reconoce en cierto grado casi el 90 % de las mujeres. De todas maneras, existen formas de contrarrestar este proceso fortaleciendo el estado general de salud y optimizando la estética del cuerpo.

Para combatir la celulitis es preciso llevar adelante un trabajo minucioso que reconoce dos dimensiones importantes: una buena alimentación y por supuesto, una considerable cuota de ejercicio físico. Realizar ambas labores requiere un enorme compromiso ya que es mucho más fácil contraer celulitis que eliminarla.

Una dieta equilibrada es necesaria para mejorar el estado general de salud, y en este caso, también servirá al fortalecimiento del tejido celular interno. Para combatir la celulitis hay que evitar por completo el consumo de comida chatarra, las grasas, saturadas, las harinas. Por el contrario, se priorizarán aquí los alimentos ricos en proteínas y fibras, los cereales, las frutas y las verduras de estación. Procura agregar a tu equilibrada alimentación, una ingesta cotidiana y considerable de agua.

En términos estéticos, quien más colabora para contrarrestar la celulitis es el ejercicio físico. Para lograr una verdadera tonificación de los glúteos hay que realizar ejercicios focalizados y lo cierto es que no resulta indispensable la sobrecarga del músculo. Es mejo realizar ejercicios todos los días durante al menos diez (10) minutos que hacerlo una vez por semana por espacio de una hora. Aquí, la clave es la constancia.

 

Importancia de los masajes

Además de alimentarse en forma óptima y completar esa ingesta con una cuota de ejercicio, la celulitis puede combatirse por medio de los masajes. Masajear la zona afectada permite al organismo eliminar imperfecciones por medio de una mejora en la circulación sanguínea. Así, los nódulos de grasa se disuelven y posteriormente son eliminados.

Una recomendación aquí es reconocer los beneficios del masaje con agua fría. La idea es dejar correr agua fría en la ducha y realizar masajes intensivos en el momento del baño. Por último y para potenciar aún más la labor de los masajes, se podrá recurrir a las cremas anticelulíticas. Si  bien hay personas que desestiman la posibilidad de aplicar estas cremas, es innegable la capacidad que tienen para ejercer un fiel rejuvenecimiento de la piel.


Acerca de Ismael Naput 34 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*