¿Cómo lograr un pelo liso naturalmente?

Lograr un pelo totalmente lacio suele ser el anhelo de muchas mujeres. Por cierto, algunas además de sentirse gustosas al verse con el pelo totalmente liso, prefieren lograr tal cometido por medio de métodos naturales que no pongan en riesgo su salud capilar. En el presente texto, te contaremos de qué manera lograr alisar tu cabello de forma natural, optimizando la salud del mismo y potenciando su belleza.

El método más utilizado para el alisado del cabello suele ser la famosa plancha para pelo. Ocurre que este dispositivo toma como base al calor y genera un daño irreversible para el pelo de una mujer con el correr del tiempo. En ese marco y como contrapartida a la presente problemática, la salud del cabello puede ser tenida en cuenta por medio de la utilización de métodos naturales en su alisado. En las líneas que siguen presentaremos dos que resultan sumamente eficaces:

¿Cómo lograr un pelo liso naturalmente?

 

1- Preparado con huevos y aceite de oliva

a- Toma un pequeño recipiente y al interior del mismo, bate dos huevos junto con una cucharada generosa de aceite de oliva. Cuando el presente preparado muestre una consistencia cremosa, deberás separar todo tu cabello en secciones de similar tamaño.

b- Dividido el cabello y listo el preparado, comienza a aplicar el mismo desde el cuero cabelludo y pasando por el pelo en toda su extensión.

c- Una vez realizada la aplicación, toma cada una de las secciones de cabello y envuélvelas en papel de aluminio. Esa mezcla deberá reposar en tu pelo durante dos horas como mínimo, y tendrá que hacerlo envuelta en el papel.

d- Por último, deberás dejar que tu pelo seque naturalmente. Repetirás una vez por semana este proceso y al cabo de un mes comenzarán a aparecer los resultados.

 

2- Preparado con leche, miel y frutillas

1 – Toma tres frutillas grandes, un tenedor y un recipiente pequeño. Vierte las frutas en el recipiente y prepara un puré.

2- Al puré de frutillas que has preparado deberás agregarle una taza de leche y dos cucharadas de miel. En el mismo recipiente, batirás hasta lograr una crema de una sola textura.

3- La crema que hayas preparado, será aplicada en tu cabello y permanecerá allí como mínimo dos horas.

4- Cuando pasen las dos horas, deberás lavar tu pelo con champú y agua fría (tibia, como máximo). Una vez limpio el cabello lo peinarás prolijamente utilizando un peine y no un cepillo.

5– Repite el proceso una vez por semana y al cabo de un mes podrás notar como tu cabello va logrando un atractivo alisado de forma totalmente natural.

Recuerda que es muy importante también peinar el cabello de forma cotidiana y no utilizar cepillos que lo dañen. Los peines de dientes anchos son sumamente recomendables, y de practicar el peinado en forma diaria y repetida, los resultados podrán aparecer con mayor rapidez.


Acerca de Ismael Naput 34 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*