Cómo maquillar perfectamente los ojos negros

En esta ocasión les voy a dar algunos trucos a las mujeres y adolescentes que tienen ojos negros, y voy a tratar de que logren maquillarse de manera tal que ese azabache, o negro tan particular y penetrante resalte más aún.

A esa mirada tan especial hay que darle más vida y los ojos negros al igual que los marrones cuentan con la ventaja de que cualquier color va bien. No obstante, es necesario hacer buenas combinaciones entre sombras e iluminaciones de manera delicada y natural. Los colores brillantes como los nacarados o con pigmentos los dejamos para la noche, o fiestas porque hacen milagros en los ojos oscuros.

Veamos cómo lograr un acabado bien natural y fresco para el día. Aquí deben apostar a las sombras color malva, beige y champaña en mate, por supuesto. También quedan excelentes los chocolates o marrones pero éstos son mejores para el invierno. Les recomiendo las sombras de Revlon que no son muy caras y de excelente calidad, como también su máscara para pestañas negra que no puede faltar en ningún maquillaje.

Ahora bien, si buscan un color sobrio para ir a trabajar por ejemplo, las sombras verdes claras, los ocres y los colores chocolate suave son ideales. Estos tonos dan mucha más intensidad a la mirada, aunque también los grises son excelentes. Estos colores le darán brillo a tus ojos sobre todo si son blancas de piel. Por supuesto nunca olviden de colocar delineador negro pero no en abundancia, el grosor es preferible que sea fino.

Si van a ir a una fiesta, tienen entonces la posibilidad de combinar múltiples colores como los azules bien profundos, los verdes oscuros y los dorados cremosos y brillantes. Aquí también debemos delinear y podemos hacerlo con espesor más grueso que durante el día. El delineado en personas con ojos negros debe hacerse por la parte exterior, pues si no los ojos parecerán más chicos. No les recomiendo las sombras negras pero si los grises. Y en cuanto a la máscara para pestaña con dos capas bien realizadas será suficiente.

Si tienen un rostro que tiende al moreno, les recomiendo los tonos dorados que quedan maravillosos, sobre todo para el verano. Y claro está, hay que tener en cuenta además el color de cabello pues por ejemplo con el pelirrojo los azules son ideales.

Para la boca  se usan muchos los rosas pero no coloquen labial en abundancia. Siempre digo que o resaltan los ojos  o la boca. Así que con una simple pasada de un rosa delicado el rostro quedará estupendo. ¡A practicar y ver cómo les queda!


Acerca de Marcelo Vallejos 58 Articles
Co-fundador de Red Estrategia y Anunico. Creador de mi propia realidad y desarrollador de mi pasiones. Léeme en mi cuenta de Twitter @marcelovallejos

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*