Con estos consejos sabras como lograr un buen maquillaje para el día

Ya hemos visto diferentes tipos de maquillajes de acuerdo a la tonalidad de los ojos y también vimos cómo maquillarse para la noche, por lo cual ahora les voy a dar algunos consejos para tener un radiante rostro maquillado suave y fresco para el día que sea muy natural.

En principio, cuando se levantan  se lavan la cara pero la deben lavar sin jabón. El jabón provoca daños en la piel, y en cambio el agua sola es mucho más saludable. Luego, deben aplicarse una crema humectante. Aguardan a que absorba unos momentos, y después se aplican una base suave y de tonalidad clara. Claro que antes, deben colocar corrector de ojeras esfumándolo con los dedos para que no se note. También lo pueden aplicar si hay enrojecimientos, en la nariz y en la comisura de los labios.

El polvo a colocar luego de la base debe ser transparente o de la misma tonalidad que la base y de la piel para que quede mucho más natural aun. Lo deben aplicar con una brocha gruesa tratando de esfumarlo bien.

En cuanto a los ojos los pueden delinear con marrón o con color cobre, puesto que el negro se deja para la noche. La máscara para pestañas también puede ser marrón pero si lo desean utilicen el tradicional negro pero sólo 2 capas. Si tienen ojos azules el azul va perfecto siempre y cuando no se maquille mucho el párpado.

Para maquillar los ojos es aconsejable escoger un tono que quede bien natural a la luz del día como los tostados o cobrizos. La sombra puede ser natural y arriba de ella el color elegido. Se puede, pero en muy poca cantidad colocar en la parte inferior del ojo una línea de la misma sombra que elegimos para los parpados.

Las cejas siempre las dejamos a un lado, y sin embargo también merecen su cuidado. Por ello tengan siempre a mano un pincel para peinarlas. Y en los labios dado que es un maquillaje de día, se puede usar un rosa muy suave aplicándolo con pincel y sin delinear los bordes con lápiz. También pueden usar un lindo beige o un color natural. El labial indeleble es mejor aun, pues así durará toda la jornada.

El rubor debe ser una tonalidad durazno, pues este color está muy de moda y es muy fresco. Además de aplicarlo en los pómulos, lo pueden aplicar en la barbilla y en la zona frontal pero no en demasía.

Si desean una cierta iluminación les aconsejo el corrector iluminador Touche Eclat que pueden aplicar en los labios para así elevarlos y darles más claridad, y también le pueden dar un toque de iluminación al rostro para de esta manera disimular las líneas de expresión, y  se aconseja iluminar además por encima de las cejas para que se vean más altas y realzar la mirada. ¿Qué les parce? ¡Prueben y verán!


Acerca de Marcelo Vallejos 58 Articles
Co-fundador de Red Estrategia y Anunico. Creador de mi propia realidad y desarrollador de mi pasiones. Léeme en mi cuenta de Twitter @marcelovallejos

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*