Cómo obtener el bronceado ideal

Cómo obtener el bronceado ideal

Cómo obtener el bronceado ideal

Cómo obtener el bronceado ideal. Consejos de verano.

 

Ya llega el verano y junto a él las vacaciones, las escapadas al club y el deseo de estar bronceada de manera perfecta y natural al mismo  tiempo pero sin causarle daños ni afectar la piel. ¿Cómo lograrlo?

Ante todo es necesario cuidar de la piel que es sin duda uno de los órganos más importantes y el cual se puede ver dañando muy fácilmente si no se hace un uso correcto de  los bronceadores como de todos los cosméticos que se encuentran hoy en el mercado para lucir esplendidas durante esta estación tan esperada del año.

Es indispensable utilizar cremas o lociones humectantes e hidratantes en todo el cuerpo para que la piel se vea tersa, suave y luminosa. Este procedimiento se ha de llevar a cabo a diario luego de la ducha y si es posible antes de acostarse.

Tener una piel sana antes de broncearse es fundamental puesto que en caso contrario la exposición al sol produce efectos nocivos en la piel y hace que la misma se reseque y se vuelva muy rígida.

A la hora de comprar bronceadores tratar de no escatimar en el precio puesto que la calidad influye debido a los buenos componentes que poseen. También es necesario hacerse de  protectores solares adecuados al tono y sensibilidad de nuestra piel que son indispensables al momento de tomar sol. También los aceites son excelentes para mantener una piel bien luminosa y suave.

Cuando se vaya a la playa no recostarse a pleno sol en horas del mediodía sino hacerlo durante la mañana y tarde cuando sus rayos no impactan en demasía pues tampoco es cuestión de encontrar el bronceado de manera rápida sino día a día de forma uniforme en todo el cuerpo en tanto se va renovando la aplicación del protector cada dos o tres horas ya que a causa de las zambullidos sus efectos ya no dan resultado.  La prudencia es la mejor consejera.

Se puede además llevar a cabo una dieta para que el mismo resulte estupendo. ¿Qué comer para beneficiarlo?  Entre aquellos alimentos que aumentan la pigmentación de la piel  y que son muy ricos en vitamina A y E ayudando a que el bronceado se torne parejo y dure mucho más tiempo se encuentran la típica lechuga, todo tipo de pimientos, la acelga y toda verdura de hoja verde, las zanahoria  y las típicas calabazas  que ayudan a que el color se fije más en la piel y luzca más brilloso y sano.  Otros alimentos que se pueden consumir para un bronceado más rápido son la avena, los frutos secos, las frutas, el tomate, los quesos y el yogurt.  Por cierto alimentos muy sanos, nutritivos y que suelen consumirse  en verano  puesto que resultan livianos y sanos al tiempo que ayudan a lograr el bronceado soñado.

En caso de tener algunas manchas en particular o las famosas arañitas existen productos que en tanto aguardas broncear tu piel ayudan a disimularlas perfectamente como lo son las cremas colorantes. Si se tratan de manchas más graves se recomienda una visita al dermatólogo quien te dirá qué tipo de producto usar y de qué manera.

Finalmente no olvides de humectar muy bien la piel al finalizar la jornada luego de una buena ducha como también cuando te depilas. Tarta de ingerir mucho líquido para mantenerte bien hidratada y que por ende la piel no sufra la típica resequedad que provoca una larga exposición al sol cada día. Si sigues todos estos consejos obtendrás el broceado que tanto deseas y lucirás realmente bella.


Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*