¿Cómo podemos eliminar los hongos de las uñas de los pies con recetas caseras?

¿Qué mujer no ha luchado o lucha con estos tan tremendos hongos que son tan difíciles de erradicar?

Por cierto los hongos en algún momento de la vida atacan las uñas de nuestros pies, y además de ser muy anti-estéticos son muy complicados para quitarlos. Primero dejemos en claro qué son los hongos y por qué aparecen. Los hay de diferentes especies, la cándida es el más común y cuando se adhiere a la uña, ésta, como notarán comienza a tener varias capas, a volverse alta,  dura y su color se vuelve oscuro. Esto se debe a la humedad cuando transpiramos, o a no secarnos bien los pies luego de bañarnos. Si bien  los hongos afectan tanto a las uñas de las manos como la de los pies, éstos últimos son los más afectados y muchas veces son extirpados, y vuelve a nacer la uña con hongo nuevamente. Los dermatólogos suelen dar muchos productos para que mueran pero parece que son muy fuertes y no se puede con ellos. Es así que lucir sandalias o ir a la playa es todo un drama para las mujeres.

Veamos cómo eliminarlos definitivamente con recetas que haremos en casa. Manglano ante la primera aparición de un hongo, porque si lo dejan se contagian las otras uñas del mismo pie. Antes de ir a la manera para combatirlos veamos los síntomas que son la sudoración en exceso, padecer de psoriasis, caminar descalza, estar mucho en la piscina, usar zapatos que impidan la ventilación, tener diabetes, o bien tener alguna herida como por ejemplo una uña encarnada.

También la mala circulación y un sistema inmunológica débil son causantes de la aparición de hongos. Entonces dejemos a un lado todos los remedios orales y tratamientos locales como lo son las lociones, cremas y talcos específicos que realmente son muy caros y vayamos al punto en cuestión.

Para los hongos no hay peor enemigo que el vinagre, sobre todo el de manzana. Se debe tener mucha paciencia pero da excelentes resultados colocarse todas las noches un poco en las uñas afectadas, y por las dudas en las restantes también con el fin de prevenir. Muchos estudios llevados a cabo han corroborado que el vinagre logra inhibir el crecimiento de muchas bacterias, de allí que sea efectivo.  Otra alternativa es durante es que  durante el día, coloquemos en un recipiente como una palangana, agua tibia y vinagre y luego dejemos una media hora los pies dentro de ella. Cuando los retiramos debemos secar muy bien los pies, entre los dedos más aun. Este procedimiento se puede hacer todos los días puesto que no daña en absoluto ni la piel  ni las uñas. Aunque con realizarlo unas 3 veces a la semana puede dar excelentes resultados, pudiendo aumentar la cantidad de vinagre que coloquen en el agua.

Otra receta infalible es probar con Vick VapoRub, y no crean que no sé que es para la tos, la nariz y el pecho. Este medicamento actual muy bien cuando de hongos hablamos. Es cierto que aun no se asegurado el éxito que proporciona, entonces es mejor consultar con el médico antes de aplicarlo en las uñas. Eso sí, no mezclen el Vick con el vinagre porque es peligroso.

Ahora bien si este fastidioso problema continua por mucho tiempo, habrá que ir al dermatólogo nuevamente. Pero a no desanimarse mujeres. Traten de hacerse los pies con una buena pedicura para que corte muy pero muy bien las uñas, quitando todo lo muerto en ellas. Las buenas pedicuras tienen excelentes productos antibacterianos con antibióticos especialmente para los hongos.

Prueben también con vaselina y aplicarla por la noche, pero asegúrense de tener la uña bien seca. El polvo de azufre es algo que no dañará las uñas y se consigue en todas las farmacias.

Y finalmente como es aconsejable que los pies no estén encerrados en el calzado, hagan como les dije, vayan a la pedicura que luego de dejar perfectamente la uña y pasar el torno, la misma quedará casi blanca y así podrán usar sandalias sin ninguna vergüenza. También se suele aplicar un acrílico que parece una uña postiza, para tapar la fealdad del hongo.

Y el último aceite que pueden usar es el de naranja que por supuesto no tiene contraindicaciones, y ayudará mucho en la eliminación de los hongos. En las dietéticas encontraran gotas de aceite de árbol de té, aceite de tomillo, de orégano y de neem, que contienen  muchas vitaminas para poder prevenir la aparición de hongos.

A tomárselo con paciencia, que en un mes o mes y medio si se tiene constancia, podrán lucir sus pies bellos como siempre.


Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*