¿Cómo poder lucir un rostro fresco y sin ojeras?

¿Cuántas mujeres debemos lidiar con esas ojeras tremendas a pesar de ser jóvenes?

Los ojos hinchados, las ojeras, esas bolsas tan feas que las queremos borrar de un día al otro y no sabemos ni siquiera cómo disimularlas con el maquillaje. Pero como siempre digo hemos de encontrar una solución para salir a la vida con un rostro limpio, brillante y que se muestre despierto. Claro que para ello tendremos que ser constantes y tener paciencia, como asimismo cambiar ciertos hábitos y utilizar determinados cosméticos que han  de ayudarnos a deshinchar esta zona tan particular. Es necesario comprar en una muy buena perfumería cosméticos que posean antiinflamatorios  como así también que sean drenantes para quitar la hinchazón. Pero además hay otros tips para modificar esta mirada que se torna tan fea sin gastar un peso. ¿Cómo?

En primer lugar no hay que beber mucha agua ni otro tipo de líquido si ya nos vamos a acostar, porque en la noche los líquidos no se eliminan sino que justamente se acumulan. Al levantarse lo primero que hay que hacer el lavarse la cara con agua bien fría y que así la circulación sea excelente. También es fundamental descansar bien, no fumar ni tomar alcohol y disminuir la cantidad de sal en las comidas y el consumo de café.

Las cremas o lociones hidratantes dan estupendos resultados, así que no deben faltar entre nuestros cosméticos. Además ayudarán a erradicar las patas de gallo. Lo importante es dar a la mirada un toque de rejuvenecimiento. Los productos en cuanto a cosmética son infinitos, pero siempre hay que tener en cuenta que los mismos no deben estar en contacto con los ojos cuando los aplicamos porque podrían producirse alergias.

A la hora de maquillarse lo mejor es disimular bien los defectos. Para ello contamos con los iluminadores, esos pequeños lápices que sacan del apuro en cualquier momento a toda mujer cuando hay que retocarse. Siempre es recomendable escoger un tono más claro que el de la piel, y colocarlo en la zona que se encuentra más cerca al tabique de la nariz.

Tampoco es cuestión de llenarse de anti-ojeras con una cantidad excesiva porque se han de notar mucho más aun. Es fundamental usar la cantidad necesaria y difuminarla bien dando un toque por debajo de los ojos y a los dos lados de la nariz. También es bueno aplicarlo  sobre los surcos entre el labio y la nariz porqué mejoran mucho más la imagen. Luego unas buena pestañas bien espesas y largas logran un efecto de vivacidad en los ojos. Traten de no recurrir a las pestañas postizas, excepto en caso de tenerlas muy cortas. Un buen rímel al aplicarlo en  dos capas queda muy bien. Tengan en cuenta que a la hora de desmaquillase hay que usar productos de buena calidad.

Otra alternativa para acabar con al hinchazón en las ojeras por la mañana, es usar antifaces que se ponen previamente en la heladera. El pepino  también hace milagros como también el té de manzanilla colocado en forma de bolsitas sobre los ojos cerrados como si tuviéramos conjuntivitis.

Si deben salir rápido al trabajo o llevar  a los chicos a la escuela, y no pueden dedicarse mucho al maquillaje con tan solo un poco de iluminador debajo de los ojos, sobre el parpado, más un toque de rubor y brillo natural para los labios será suficiente para lucir radiantes. También pueden ir alternando el color de la máscara para pestañas y dejar el negro por un azul oscuro o marrón, siempre que combine con la ropa y los labiales.

El limón les resultará un buen aliado, como también el tomate y las zanahoria rallada. Si van a tomar sol, a usar buenos protectores. Mucha vitamina D es lo que otorga el sol, pero siempre en las horas en donde no sea tan alta la exposición. En el verano sobre todo traten de comer mucha fruta porque a su vez están ingiriendo agua. Así que manos a la obra y a lucir radiantes y frescas como queremos.

Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*