¿Cómo proteger la piel del sol? Te lo contamos en el siguiente artículo

cuidados de la piel en la exposición solar

Lo cierto es que el cuidado de la piel resulta indispensable para toda mujer que quiere verse estéticamente bien. Además, es muy importante también en términos saludables y por ende, resulta una actividad digna de tener en cuenta y de ser realizada por toda dama. En el siguiente artículo, compartimos algunos consejos en relación al cuidado de la piel y por supuesto, mencionar determinadas precauciones a tomar en torno a la exposición al sol.

Muchas mujeres caen en el grave error de pensar que el cuidado de la piel es una actividad propia del verano ya que es en este momento del año donde más se encuentran expuestas al sol. A decir verdad es cierto que en la temporada estival se está en mayor contacto con los rayos ultravioletas (nocivos para la salud de la piel) pero no es en ese momento del año el único período en que las mujeres deben cuidarse.

Las cremas protectoras del sol deben ser utilizadas durante todo el año y se recomienda que en la temporada que no es estival sólo se modifique el factor a utilizar.

Incluso antes de someter la piel a la exposición solar es preciso aplicar determinadas cremas hidratantes que no harán más que fortalecer a la misma.

Vale recordar que en ninguna estación del año debemos tomar sol en lo que se conoce como las horas centrales del día, ya que es en este momento cuando la exposición al mismo se presenta más peligrosa y nociva.

Los anteojos de sol resultan también muy importantes en relación al cuidado de la piel, ya que la zona que recubre los ojos puede dañarse considerablemente al ser expuesta al sol sin la más mínima protección.

Las gafas de sol deben ser de calidad y estar homologadas, no sólo para proteger la vista sino también la piel que se aloja en el entorno de los ojos, muy delicada y sensible a las quemaduras propias de la exposición al sol.

Por último, ya atendimos a la necesidad de cuidar la piel a la exposición solar pensando tanto en la salud como en la estética de una mujer. La cabeza también debe ser protegida en ese sentido ya que el cuero cabelludo (la piel) también puede sufrir afecciones que guardan relación con la exposición solar.

De esta manera compartimos algunos consejos tendientes a hacer más saludable la exposición solar de las mujeres no sólo en verano si no en cualquier época del año.


Acerca de Ismael Naput 34 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*