¿Cómo recogerse el cabello en días de alta temperatura?

consejos recogerse el cabello
consejos recogerse el cabello

Llegó el verano y con él las altas temperaturas, y para las mujeres que aman el cabello largo es toda una incomodidad puesto que se despeinan debido a la traspiración, molesta, se tiene más calor aún y por ello nada mejor que escoger una buena forma de recogerse el cabello de manera tal que queden elegantes tanto para trabajar, o para pasear y no padecer tanto el calor.

Hay muchos looks para llegar el cabello recogido sin perder el propio estilo, y además hay un sinfín de accesorios para colocarse que harán el peinado más sobrio o más osado de acuerdo a la personalidad.

Para las mujeres en general y sobre todo para las adolescentes, los pinches o lápices son el accesorio que siempre tienen a mano para usar al mejor estilo japonés y así recoger el cabello como se desea y en cualquier momento, pudiendo dejar algunas mechas caer o si se tiene flequillo, dejar que éste se luzca mejor.

Las trenzas tampoco faltan y pueden ser hacia un  costado o también recogidas. Son una opción muy práctica puesto que el peinado dura toda la jornada. También pueden agregar algún accesorio para resaltar algún tono que haga juego con la ropa. Por otro lado, la tan famosa y tradicional cola de caballo que se usa cuando se sale a correr, también queda muy bonita para usar de día. Se pueden usar cintas elásticas, o una hebilla. Este peinado es ideal para quienes tienen cabello rizado o mucha cantidad, y entonces llevarlo suelto deviene todo un problema.

En cuanto a accesorios, conviene tener al alcance una buena cantidad porque son la herramienta indispensable en los días de mucho calor. Los hay de todo tipo y color para no desentonar con el look , y en este caso los prendedores como las vinchas también se han vuelto en uno de los más usados.

En cuanto al peinado en sí mismo, como se dijo más arriba se puede, en caso de tener flequillo, recogerlo todo y agregar algún gel para estar más frescas. Si quieren un look más  casual, se puede recoger el cabello suavemente y dejar que caigan las mechas hasta por detrás y por último colocar algún fijador muy suave para que el peinado sí dure hasta la noche. Claro que se puede sujetar el cabello aun mojado o ya seco, esto será una cuestión de gusto.

La ventaja de recogerse el cabello es que queda muy elegante a la hora de cócteles, salidas con amigos  por la noche, e incluso ara fiestas. Claro que por la noche los accesorios deberán ser mucho más sobrios y que casi ni se noten, usando hebillas muy finas y en poca cantidad. Cuando no se tiene el pelo cortado bien cortito, lo más aconsejable es recogérselo, nada más elegante en una dama que el cabello prolijo, bien peinado y recogido.

Para quienes gusten, queda la alternativa de hacer un rodete que queda súper  de moda como ya habrán visto en muchas actrices. Así que vayan practicando en casa varios peinados hasta dar con aquél que mejor les siente y comenzar a peinarse de otra manera, siempre causal pero mucho más cómoda al menso durante el verano. No olviden comprar algún  gel, mousse suave y fijador también suave para que el peinado pueda soportar toda una jornada de trabajo como una excelente moche en la discoteca, y estar siempre hechas unas reinas top.


Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*