Cambia tu look dando colores fantasía a tu melena

 

¿Qué mejor que arrancar el próximo año con algo totalmente diferente en tu melena? No es necesario que tiñas todo tu pelo de un color, puedes hacerte mechitas o puntas. Esto se ha puesto muy de moda y los colores fantasía te harán lucir diferente.

Puedes optar por dos opciones:

La primera: Decolorar la parte del cabello que quieres pintar.

La segunda: Aplicar la tintura directamente sobre el mismo.

Si escoges la primera, el color se verá mucho más intenso pero también la decoloración dañará el cuero cabelludo.

Si optas por la segunda, el color tal vez no sea tan intenso, menos si tienes pelo oscuro, pero no se dañará.

Lo bueno de este tipo de tintes es que no son permanentes.

En cualquier farmacia o tienda de productos para estilista puedes encontrarlos. Estos colorantes para el cabello vienen en sobre o en tiza. Esta última, se frota en el pelo de arriba abajo hasta que absorba directamente el color. Posteriormente hay que fijarlo planchándolo y así darle una mayor durabilidad. Esta técnica durará, como máximo, cuatro lavados.

Los tono sobre tono que vienen en sobre son más efectivos y pueden resistir hasta tres meses, depende del shampoo y acondicionador que uses.

A la hora de empezar con el procedimiento es altamente necesario que uses guantes de latex porque, de lo contrario, te costará muchísimo quitar las manchas de tu mano. Si esto ocurre, la única forma rápida de eliminarlo es con quitaesmalte.

Si deseas decolorar tu pelo debes mezclar el polvo decolorante y el agua oxigenada de 30 volúmenes en un recipiente plástico. Con un pincel desparrámalo por tu cabello y déjalo actuar unos 15 o 20 minutos y cúbrete con una cofia o papel aluminio. Si tu pelo es virgen ten en cuenta que costará un poco más. Posteriormente enjuaga bien con agua fría y escúrrelo con una toalla.

La tintura fantasía ya viene lista para aplicar así que abre el sobre y vacía el contenido en otro pote. Con un pincel limpio desparrama el tinte por tu cabello y con los dedos espárcelo bien para que quede parejo. Déjalo actuar unos 20 minutos y lava con shampoo y acondicionador.

¡Tu pelo quedará divino!

Tal vez al principio puede que  lo notes un poco seco pero con un baño de crema semanal recobrará el brillo y la suavidad de siempre.

Un proceso rápido, poco costoso y altamente recomendable para cambiar tu look coloreando de manera diferente tu cabellera ¡Anímate hoy mismo!


Acerca de Natalia Sasso 27 Articles
Soy Natalia Sasso, periodista, locutora nacional y especialista en Marketing online & Social Media. Me apasiona informar y llegar al público solamente con la verdad.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*