Cómo se debe cuidar la piel durante el verano

Cómo se debe cuidar la piel durante el verano

Cómo se debe cuidar la piel durante el verano

Cómo se debe cuidar la piel durante el verano. Consejos útiles.

 

Si bien la piel es necesario cuidarla durante todo el año parece que las mujeres se ocupan más de ella cuando el verano llega, y lucir bella y esplendida deviene fundamental. A continuación, se ofrecen algunos tips a tener en cuenta para que la resequedad que a ha causado el frío en la piel desaparezca y para que el fuerte sol de la playa o el club no la dañe puesto que es una época en donde la piel se puede ver más afectada de lo que se piensa, y por tal motivo hay que cuidarla de manera apropiada.

Es durante el verano justamente que la piel se tiene que mantener constantemente hidrata y humectada  para que de esta forma la humedad, los bronceadores y los rayos del sol no la estropeen. Se aconseja entonces  luego de una buena ducha por la mañana y otra por la noche, aplicar lociones, y cremas que la mantengan muy bien humectada, no sólo para que la piel luzca saludable, sino radiante.  También es oportuno beber mucha cantidad de agua durante el día.

Una piel cuya limpieza sea profunda eliminando la suciedad que se va acumulando en el ir y venir es un punto clave como también el de no utilizar colonias  fuertes y perfumes para que la piel respire, y no se vea perjudicada por los ácidos que contienen los mismos. Una buena exfoliación para quitar todas las impurezas es más que prudente. A la hora de  depilarse con la famosa maquinita, se debe aplicar luego mucha crema para evitar que se irrite y o se torne rojiza.

Otro factor clave es que durante el verano, luego de un baño o de estar en el mar, se debe secar muy bien todo el cuerpo y más aun  todas aquellas zonas en donde hay pliegues para que no aparezca la temida micosis.

Mientras se está en la playa o la piscina, lo ideal es ir alternando el uso de protectores solares  y bronceadores con aceites luego de cada zambullón.  No hay que olvidar que al entrar al  agua,  la piel debe continuar bien hidratada para recobrar su humedad natural.

No se debe tomar sol en horas picos, vale decir que se debe hacer por la mañana temprano y luego aguardar hasta unas tres otras luego de almorzar debido a  que el sol daña notablemente la piel, y asimismo se aplicar el protector solar una hora antes de ir a la playa para que la piel lo vaya absorbiendo.

No usar calzado ajustado o cerrado porque entonces los hongos pueden aparecer rápidamente y  con ellos un nuevo trastorno como también lo pueden ser diferentes alergias, y las tan dolorosas ampollas como otro tipo de infecciones. Será necesario escoger texturas suaves y modelos abiertos  que no presionen al pie. Otra alternativa es la de caminar descalza una buena cantidad de tiempo sin abusar para que los pies no se hinchen y la circulación sanguínea no se vea afectada.

En cuanto al uso de los jabones, los más recomendables son aquellos que son neutros y sin perfumes. El dermatólogo de confianza aconsejará los más adecuados al tipo de piel.

A no olvidar que el rostro es una de las zonas más delicadas y que requiere suma atención y cuidado. Mucho protector solar y menos cantidad de bronceador. Usar gafas y gorro es lo que se recomienda cuando se toma sol.

Finalmente, una dieta sana y baja en calorías ayudará notablemente a cuidar de la piel.  Por ello comer mucha verdura y muchas frutas como pescado y carnes blancas, y evitar el alcohol es clave. También la práctica de ejercicio en la playa resultará excelente como asimismo dormir bien por la noche. Si se desea obtener una piel luminosa, suave y espléndida  a seguir estos consejos que brindarán estupendos resultados.


Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*