Cómo dominar el Lápiz labial Rojo

como pintar los labios

En muchas oportunidades, las mujeres se preguntan si usar labial rojo será “prudente”. Por tal o cual motivo, brota la inseguridad que mantiene a las mujeres alejadas del labial rojo.

Quizás porque un lápiz labial brillante es una expresión de la confianza, pero también es cierto que todas quieren poseer y conquistar dicha confianza.

Para ellas y para alentarlas a ir más allá de su zona de confort y probar nuevas cosas, les decimos que el labial rojo SI es para todas y les entregamos una serie de consejos fáciles para el uso del lápiz labial rojo. Para que nadie se quede sin su momento rouge.

El lápiz labial rojo es un clásico: es elegante, versátil y puede ser tanto voluptuoso como sutil.

Todos estos son indicios de que cualquier persona puede utilizarlo sin temor a parecer “ridícula”, sólo necesitamos saber bien cuál escoger y cómo aplicarlo de manera correcta según lo que deseemos expresar.

Como punto primero, debemos decir que no debe acentuar ojos y boca al mismo tiempo. Si vas a usar lápiz labial rojo, vaya despacio con el maquillaje.

Si quieres acentuar sus ojos, utilice un tono más claro en los labios. Si usted realmente quiere hacer las dos cosas a la vez, tal vez deba esperar hasta una fiesta de disfraces o un concierto de rock. Utilice un poco de rímel y sombra de color beige, con eso bastará.

GabBel005 (1)

Delineador y Labial

Si desea obtener un efecto de labios más llenos y carnosos, intente aplicar delineador a las afueras de la línea natural del labio. Se trabaja de forma excelente y da una apariencia regordeta natural a los labios al instante.

En esta misma nota, usted puede hacer que su lápiz labial dure más tiempo si utiliza un delineador de base mediante la cumplimentación de los labios un delineador de lápiz para crear una base sólida.

Si utiliza el lápiz labial claro, utilice el delineador de lápiz. También puede colorear los labios con tono más oscuro para silenciar un lápiz labial que es demasiado brillante.

Debemos destacar que nunca debe usar delineador oscuro con lápiz de labios claro. Los labios definidos son grandes, pero asegúrese de que el delineador se adapte a su lápiz labial.

Es clave aclarar que está recomendado NO utilizar delineador rojo en los labios (si es que desea utilizar ese color de labial, del mismo modo, la regla aplica para cada color por igual). Si no coincide el color del delineador con el del labial a la perfección (y lo más probable es que no lo hará), va a terminar con un efecto de dos tonos.

Iluminación y Colores Intensos

Muy importante: evite la clásica sonrisa roja dentada. Inmediatamente después de haber aplicado el lápiz labial, coloque discretamente el dedo índice en la boca, cierre suavemente sus labios alrededor de ella, y luego tire. El exceso de lápiz labial se caerá en el dedo en lugar de los dientes.

De la misma manera, si no está segura de que el color elegido sea el correcto que combine con su piel, pruébelo sobre su mano. Podrá hacerlo sobre la punta de su dedo y así obtener una forma para compararlo con su tez, a la vez que podrá ver cómo actúa el reflejo de la luz sobre la forma ondulada del dedo con lápiz labial.

Esto es relevante, considerar la iluminación. Si usted va a estar al aire libre, un tono más suave o más transparente se verá mejor. A su vez, para la noche se recomienda un lápiz labial que destaque sus características, ya que se trataría de un ambiente “más audaz”. Eh aquí una de las claves: evite los rojos profundos si tiene los labios finos. Muchas veces intentaremos utilizar un rojo intenso para resaltar este efecto de “audacia”, sin tener en cuenta que en labios finos puede lograr el efecto opuesto: que se vean aún más pequeños.

Un dato para aquellas personas con labios que posean buena coloración: experimente con tonos intensos. Esto le dará buenos resultados ya que se generará un “contraste natural” que le proporcionará más opciones. Este efecto se puede observar, por ejemplo, en personas con piel muy blanca, pelo oscuro y ojos claros. La actriz Zooey Deschanel se suele aprovechar de esta cualidad muy a menudo.

Esperamos que estos consejos les ayuden y animen a vestir cada vez más lápiz labial rojo y recuerden que “la precisión hace al maestro”: siempre es mejor aplicar con pincel que del tubo y colocando un poco de corrector alrededor de la frontera de la boca.


Acerca de Natán Gasparotti 16 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*