¿Se pueden evitar las estrías durante el embarazo?

estrias en el embarazo

La pregunta del millón para toda embarazada. Bien, como sabemos la mujer que se encuentra en la dulce espera experimenta muchos cambios en el cuerpo, y estos cambios de tipo hormonal ocasionan generalmente luego del tercer mes de embarazo la aparición de las famosas estrías, sin embargo hay una solución para que disminuyan notablemente , así que veamos cómo prevenirlas y tratarlas en el caso de tenerlas.

Lo más importante en cuanto a las estrias, es controlar el peso durante el embarazo, puesto que aumentar más de 14 kilos no sólo puede ser arriesgado para la madre y el bebé, sino que hace que la piel se extiende más de lo debido y de esta manera se rompen las fibras, y allí es cuando se originan las tan desagradables estrías. Así que manejar y controlar el peso es un paso para la prevención de las mismas.

Otro factor que no se debe pasar por alto durante al gestación, es el de mantener siempre la piel bien hidratada y esto se ha de lograr colocando cremas y lociones, pero además ingiriendo mucha agua como así también incorporando a la dieta alimentos que contengan muchas vitaminas y nutrientes como las verduras y frutas que además poseen gran cantidad de agua.

También existen en el mercado gran cantidad de cremas de todos los precios para evitar estas estrías durante todo el embarazo. Son cremas y lociones que hidratan, revitalizan y restauran la piel. Las que contienen aceite de jojoba y vitamina E, o centella asiática son las mejores. Por otro lado, una buena opción es la rosa mosqueta que ayuda a prevenir la aparición de estrías puesto que contiene altos niveles de ácidos grasos que ayudan mucho a regenerar el tejido de la piel.

También hay que tener en cuenta que la alimentación debe ser como se dijo, muy rica en fibras y además en vitamina A, así que pueden ingerir todo tipo de lácteos, albaricoques, cereales, verduras y aquellas frutas cítricas que poseen vitamina C, y no olvidar de consumir comida rica en magnesio.

Para prevenir únicamente la aparición de estrías, el hecho de hacer ejercicio bastará junto con la buena alimentación. Es muy bueno mantenerse activa pues además se refuerza el tono muscular y se evitan las roturas de piel.

Si hay estriase no es conveniente exponerse al sol, y si se lo hacen debe ser en horas en donde no esté fuerte y siempre aplicando protector solar con factor bien alto. Luego de haber estado al sol es conveniente humectar la piel. Lo ideal es hidratar la piel al menos dos veces al día mediante masajes, de esta manera también beneficiamos la circulación.

Luego del parto hay que continuar con los cuidados, porque generalmente suelen aparecer estrías aunque no se hayan tenido durante el embarazo. Si lo desean, luego del parto pueden recurrir a un dermatólogo para que las estrías de acuerdo al tratamiento que les dé, desaparezcan más rápidamente. En el momento de la lactancia no es aconsejable aplicarse productos comprados sin antes pedir información al médico.

Cuando las estrías ya toman un color entre plata y blanco, significa que son mucho más difíciles de tratar puesto que ya se han convertido en cicatrices. Por ello, lo mejor es comenzar a cuidar la piel ni bien sepan que se encuentran en la dulce espera.

 


Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*