Cómo vestirse de manera económica y estar a la moda

Cómo vestirse de manera económica y estar a la moda

Cómo vestirse de manera económica y estar a la moda

Cómo vestirse de manera económica y estar a la moda. Consejos útiles.

 

A todas las mujeres les gusta vestirse como a las actrices y poder comprar algunas de las tantas prendas del mercado pero lamentablemente no siempre se cuenta con el dinero necesario para hacerlo. Por supuesto que no es motivo de angustia.  Siempre se puede lucir bella, tener un atractivo look a la moda sin gastar mucho dinero. ¿De qué manera?

En primer lugar hay que saber combinar muy bien la ropa para saber qué tener en el guardarropa como prendas básicas para ir intercambiándolas tanto de día como de noche. Estas prendas deben ser sencillas, clásicas y de colores sobrios sin que falte una negra y otra blanca, pues ambos colores  se pueden combinar a su vez con muchas otras.

¿Qué comprar y tener en el vestuario para salir de cualquier apuro como para ir incluso a un cóctel o fiesta? Ante todo un buen vestido, no caro, sino que haga lucir la silueta y que sea elegante. Puede ser corto o largo, e incluso si se encuentra una buena tela de ocasión se lo envía a coser. Debe ser un vestido elegante y como ya se dijo clásico, es decir que no pase de moda. Luego, tratar de encontrar un lindo par de zapatos para la noche y otro para la jornada que sean cómodos y cuyo color combine con el resto de las prendas. Los cinturones no hay que tirarlos porque cuando no hay dinero todo sirve. Todos los accesorios pueden resultar atractivos a la hora de jugar con las prendas y colores varios de los cuales se disponga.

Un par de jeans no puede faltar y va con todo al igual que las calzas que de la mano de una remera o musculosa de color llamativo que  ha de quedar espectacular. También se puede optar por comprar remeras en un tono y sublimarlas con algún estampado a gusto. Están muy a la moda y son por cierto súper económicas.

Si se recurre a las ferias llamadas americanas, se ha de encontrar de todo un  poco a un precio muy accesible. Son prendas nuevas y sin uso.

En cuanto a los accesorios, los mismos no pueden faltar. Se pueden comprar algunos anillos, aros pasantes, dos collares, alguna pulsera e incluso pañuelos de cuello para invierno o verano, y así resaltar la prenda que se lleva puesta.

Para el frio un buen saco bien abrigado de color negro o beige irá perfecto durante toda la estación. Si ves ofertas puedes adquirir una bufanda que resalte, o bien un pañuelo de cuello que sea grueso y largo y que se destaque. Para la primavera y el verano un par de jeans que incluso se pueden hacer en casa usando uno viejo que se tenga en desuso, quedará fantástico.

En las ferias  y en algunos negocios se han de encontrar excelentes zapatos para fiestas. Conviene que sean de estilo clásico como la ropa y preferentemente de color negro.  También es necesario un par de zapatillas aunque no sean de marca. Lo importante es estar cómoda y canchera.

Si los vestidos no son tu fuerte,  se puede entonces optar por un buen par de pantalones de noche o bien por polleras. En cuanto al largo, esto dependerá de la edad aunque no conviene que sean demasiado cortas ni demasiado largas. En última instancia siempre habrá tiempo para acortarlas y que luzcan como minifaldas.

No hay que olvidar de comprar prendas que realmente queden bien, que marquen la personalidad y que se puedan combinar con  otras prendas.  Con respecto a los bolsos y carteras, los hay en una amplia gama y también multifunción con lo cual los podrás lucir  para ir a trabajar durante el día y para salir por la noche una alternativa es la de comprar un sobre sobrio.

No debes descuides tu cabello. Aun en casa si te tiñes, hay casas muy grandes en donde las tinturas son mucho más económicas y así puedes lucir el color que te agrade cuando quieras. También lograrás encontrar cosméticos a precios de oferta y de esta manera estar cuidada y bella todo el día sin gastar ese dinero que tanta falta hace para otras cosas.

Sabiendo combinar bien la ropa, haciéndote un muy buen peinado y  destacándote con excelente maquillaje sobrio, simple pero que imprima tu personalidad, lucirás siempre maravillosa. Que la falta de dinero no te amargue. Hay múltiples maneras de hacerse de prendas a bajo costo durante todo el año, sólo es cuestión de caminar y de recurrir a telas, lanas y poder tejer en casa, o de pedirle a alguien que ayude a coser una falda o bien un vestido. Todo es cuestión de no deprimirse. ¡A ponerse en marcha! Estar a la moda es posible aun con muy poco dinero. Si te sabes organizar lo has de lograr. ¡Adelante!


Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*