Secretos de mujer para asistir a una boda

consejos para bodas

Una boda es un evento muy especial tanto para el futuro matrimonio, como para los invitados. Las mujeres por sobre todo, desean estar deslumbrantes, elegantes, sin competir con la flamante esposa, pero buscándose destacar. Los siguientes datos a tener en cuenta entonces, para no desentonar en tan importante agasajo, serán de gran ayuda si todavía no decidiste como ir a la fiesta.

En primer lugar el aspecto y atuendo en conjunto no deberán desentonar con el lugar y la hora a la que se celebre el matrimonio: de día o de noche, al aire libre o en un salón.

En cualquiera de los casos, la base de la buena apariencia es el aspecto de la piel, particularmente el rostro, por lo que hay que estar bien hidratada, así la base del maquillaje se verá muy natural. Ya pasando al maquillaje, lo importante es siempre utilizar corrector e iluminador, así como una buena base fluida y mate, siempre evitando los excesos para no parecer sobrecargadas. En general para mujeres más bien clásicas, la elección de tonalidades marrones, cobres, tostados y salmones irán bien con cualquier atuendo. Ahora si el matrimonio es de día, lo ideal es usar colores más claros, sutiles y resaltando bastante las mejillas dando la sensación de un rostro muy saludable. En el caso de buscar un look para boda de noche, el maquillaje deberá ser más oscuro, y marcado. Por ejemplo si lo que se quiere es resaltar la mirada y que los ojos sean el atractivo, los lápices de labios nude dan el toque perfecto. Pero si por el contrario la idea es darle protagonismo a los labios, los tonos de labiales en rojos, o burdeos van de la mano con una mirada cálida y luminosa.

Como llevar el cabello en la boda es otro detalle para nada menor. Si el casamiento es de noche, lo ideal sería llevar un recogido. Da más elegancia, femineidad y obviamente es el complemento perfecto para unos hombros descubiertos o un espalda desnuda, y para prácticamente todos los modelos de vestido largo. El cabello suelto o un semi recogido va fantástico para una boda diurna, ya sea alisado o con ondas.

Con respecto al atuendo, la cosa más importante y excitante para toda mujer que va a asistir a una fiesta, las opciones para estar perfectas son muchas, casi existiendo un modelo de vestido para cada gusto. Al igual que todos los otros detalles, la elección dependerá del horario del festejo. Si la celebración se hace de noche las opciones irán entre un vestido corto o largo, pero si se aclara que es de gala, siempre se deberá llevar falda larga. Entre las opciones más ponibles y que nunca fallan están los vestidos negros, los vestidos de dos capas (una tela de fondo y una gasa o encaje por encima), strapless, con un solo hombro o escotado, los diseños son infinitos, lo que da oportunidad de escoger el que más guste y apruebes. Accesorios infaltables y siempre útiles en estos casos son las sandalias o zapatos de taco medio, en color negro, plata o dorado, mejor si se lleva con bijouterie al tono. Para el caso de una celebración de día, los modelos pueden ser cortos o de media pierna, incluso pantalones. Es recomendable escoger telas delicadas, con tramas por ejemplo, en colores naturales o crudos, al igual que vestidos o trajecitos con estampados florales en colores claros, y un buen calzado contrastante en tono coral, agua marina o lima.

Con todos estos consejos, seguro no va a haber mujer, joven o señora que dude en que llevar para celebrar una boda. Estarán bellísimas e impecables.

 


Acerca de Analia Cabrera 46 Articles
Redactora en Red Estrategia. Santacruceña de cuna y alma, santafesina por adopción.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*