Cómo eliminar las ojeras de forma natural

Las ojeras y bolsas debajo de los ojos se encuentran entre los problemas antiestéticos más comunes de la piel. Pueden ser causadas por factores como la falta de sueño, estrés, problemas de circulación o cambios hormonales. A continuación algunos remedios sencillos y eficaces para lucir una mirada más descansada y saludable. ¡Tomá nota!

 

Tip #1: Frutilla

Alimento rico, nutritivo y antioxidante. La frutilla (conocida también con el nombre de fresa) es una fruta que posee muchas propiedades beneficiosas para la salud, entre las que se destaca su poder desinflamante. Ideal para ser utilizado cómo estimulante natural en la zona de ojos, párpados y ojeras: lavar dos o tres frutillas, cortarlas en pedazos chiquitos y triturarlas hasta que quede una pasta. Dejar enfriar en la heladera durante media hora. Luego aplicar este puré sobre el contorno de ojos realizando pequeños masajes. Dejar actuar 15 minutos y retirar con agua. Como paso final, aplicar una crema hidratante sobre todo el rostro.

 

Tip #2: Saquitos de té

Una vez utilizada las bolsitas de té en infusiones (de manzanilla, té negro, rojo, etc.), guardarlas en la heladera un par de horas. Antes de ir a dormir, colocar un saquito de té -bien frío- sobre cada uno de los ojos, a modo de compresas. Dejar actuar durante 10 minutos. Las propiedades medicinales y naturales del té, ayudarán a desinflamar y blanquear las manchas de esa zona de la piel.

 

Tip #3: Rodajas de pepino o papa

Estos dos alimentos tienen propiedades anti-inflamatorias, mejoran la circulación sanguínea y ayudan a mantener la piel humectada.
Para disfrutar de sus beneficios, cortar dos rebanadas de papa o pepino, lavarlas con agua fría y aplicarlas sobre cada ojo durante 15 minutos. Enjuagar. Se recomienda repetir esta rutina tres veces a la semana.

 

Tip #4: Kiwi o manzanas

Estas deliciosas frutas, ricas en vitaminas, también tienen propiedades estéticas, que ayudan a dar luminosidad y tensar la piel del rostro. ¿En qué consiste el procedimiento? Tomar la fruta fría y cortarla en rodajas. Colocar sobre los ojos (del mismo modo que con las rodajas de pepino y/o papa). Dejar reposar unos minutos y enjuagar cuidadosamente con agua fría, retirando los restos de fruta. Repetir este procedimiento todos los días durante una semana.

 

Tip #5: Cucharas frías

Tomar dos cucharas (de té) e introducirlas durante algunos minutos en el congelador. Luego colocar sobre el ojo durante 2 minutos. Repetir esta rutina sencilla a diario para optimizar los resultados y desinflamar los vasos sanguíneos.

Para mejorar el efecto de estos sencillos trucos de belleza, no te olvides de dormir entre 7 u 8 horas durante las noches, beber suficiente agua durante el día y utilizar cremas hidratantes específicas para el contorno de ojos. Así lograrás una mirada luminosa, descansada y saludable.


Acerca de Maria Laura Cóceres 33 Articles
Soy comunicadora social. Tengo 25 años. Santafesina. Curiosa por naturaleza, disfruto escribiendo y compartiendo temas de interés general.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*