Consejos para el cuidado del cabello con rulos

Muchas mujeres tienen un pelo naturalmente rizado, que viven como una auténtica maldición. Es cierto, este tipo de cabellos puede resultar un poco más complicado de mantener en buenas condiciones, pero todo es cuestión de aprender el cuidado del cabello con rulos, es posible llevarlo y hacer de él un arma de seducción, que aporta un estilo fresco y juvenil.

Para disfrutar de los rulos en lugar de renegar de ellos, lo primero es comenzar a hidratarlos, que es lo que este tipo de pelo más necesita para evitar el frizz. Las planchas y secadores realmente maltratan mucho este tipo de cabello, así que mejor evitarlas y en cambio sacar el máximo potencial de los rulos. Aceptar una melena rizada en lugar de mortificar el pelo tratando de alisarlo, es una batalla perdida que sólo lleva a arruinar el pelo.

Un problema notorio del pelo con rulos es el exceso de volumen, el corte en capas ayuda a manejarlo. Conviene llevarlo por debajo de la línea de los hombros, aunque en esta temporada un pelo corto y con rulos es un peinado muy vanguardista. En cualquier caso, existen productos específicos para el control del volumen que son de ayuda.

La misma forma en resorte del pelo enrulado, hace que pierda más humedad, por ello otra máxima en este tipo de pelo es la hidratación: con un conjunto de champú y acondicionador de fórmula hidratante, con crema para peinar, serum para puntas y utilizando una buena mascarilla nutritiva dos veces a la semana. Conviene no lavar todos los días, sino día por medio.

Un secador con difusor es ideal para peinar el pelo con rulos, es un imprescindible en este tipo de pelo. El difusor hace que el rulo no se rompa, y además quita toda la humedad que es la que produce el frizz.

Los productos que dejan el pelo duro como geles y lacas, deben ser evitados. Resecan el pelo, y además lo dejan tieso y sin nada de movimiento. Además, rompen la cutícula y dañan la fibra capilar.

A los rulos, hay que tocarlos lo menos posible. Una vez que están peinados, hay que evitar el hábito de peinarlos con los dedos, también hay que evitar gorras o vinchas que lo aplastan y apelmazan.

Las puntas del pelo con rulos merecen especial cuidado. Hay que realizar un corte cada tres meses que las cauterice, y aplicar a diario algún aceite o serum reparador de puntas.

Los peinados trenzados están muy de moda, en especial si tienen un look “desalineado”. Son una opción ideal si un día el pelo con rulos no luce muy bien, y también para cambiar un poco, o para la noche.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*