Consejos para el maquillaje de noche

maquillaje dura toda la noche
maquillaje dura toda la noche

Este mes es muy festivo, lleno de celebraciones de todo tipo además de las de Nochebuena y Año Nuevo. Es habitual reunirse con compañeros de trabajo o amigos a despedir el año, por este motivo repasaremos algunos consejos para el maquillaje de noche, ese que reservamos para ocasiones especiales, y así te puedas lucir en todas tus reuniones.

Lo primero es utilizar una base que tenga una buena capacidad cubritiva, para que no se noten los defectos de la piel, puesto que con las luces artificiales suelen notarse más. Se debe evitar, sin embargo, las que otorguen un aspecto de “máscara”, que luzcan demasiado apelmazadas.

Lo ideal es lograr una textura aterciopelada y suavemente satinada, y al mismo tiempo, aplicar polvo translúcido para aplacar el brillo del rostro – que también se nota más de noche. Las bases con FPS suelen tener un tinte algo más azulado por los productos para prevenir el daño solar, por eso de noche no deben utilizarse.

Se debe utilizar un corrector de ojeras, que puede servir para aplicar algunos puntos de luz en el rostro y más que nada, disimular más imperfecciones, dando unos puntos en el mentón o el centro de la frente. Se puede aplicar un toque de iluminador para dar luz en algunas zonas estratégicas del rostro, y también utilizar un polvo bronceador para resaltar algunos rasgos como la nariz y los pómulos.

Un toque de rubor nacarado, de una tonalidad que resulte lo más natural posible, es el toque necesario en los pómulos para dar aspecto de rostro lozano. La técnica de aplicación consiste en reír y resaltar por debajo de las protuberancias de los pómulos con una brocha grande y mínima cantidad de producto.

Por regla general, se suele aconsejar que si se maquillan los ojos bien destacados, la boca va en un tono natural, o si se opta por un labial intenso, los ojos van en tonos neutros.

En el caso de las sombras, suele quedar muy bien elegir la paleta de los grises y el negro, en especial para el smokey eye. Se puede optar por dar un toque de color, combinando con estos tonos neutros, también queda muy bien la paleta de dorados y cobrizos, en ese caso, combinada con tonos marrones y café.
En cuanto al delineador, se puede utilizar uno líquido en una línea muy fina, combinado con una buena máscara para pestañas o incluso pestañas postizas.

Un detalle que no puede faltar, es combinar los tonos del maquillaje o la ropa con el color de la pintura de uñas.

Siguiendo estos consejos, el look de noche no puede fallar, así que a practicarlo y lucirlo.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*