¿Quieres saber cómo acabar con la caspa?

como acabar con la caspa

¿Se puede? Sí, ¡claro, que se puede! Ya sabemos lo tremenda que es y lo desagradable que se ve en el cabello y cabe aclarar que esta caspa no es solamente un problema estético, pues hay diversos tipos de caspa.

Cuando la caspa aparece es porque se están renovando las células de todo el cuero cabelludo, y esto ocurre más aun en invierno en donde encontramos escamas por toda nuestra cabeza y polvo en la ropa en la zona de los hombros. Si se trata de una caspa excesiva, lo aconsejable es primero consultar con un dermatólogo porque no es lo habitual y puede tratarse de una dermatitis.

Ahora bien en el resto de los casos se halla la caspa de tipo seco que es la que con más frecuencia sufrimos y que como se dijo es cuando la piel se renueva, lo cual es algo normal aunque muy anti-estético. Luego podemos tener caspa seborreica la cual indica que existe una dermatitis y es ocasionada por un exceso de grasa, mostrándose el cabello mucho más brillante y no debido al buen lavado, sino a la grasa que se va acumulando. En este caso la caspa se adhiere con mayor fuerza y las escamas tienden a ser de un tono amarillento y aun en la zona de la frente es donde pareciera que se descama más apareciendo hasta trozos de piel seca.

Por supuesto que si no existen enfermedades tales como el sida, la diabetes u otra de tipo endocrinológico, podemos solucionar el problema. Tengan en cuenta que el atado de ánimo también influye y lo pelo que puede hacer que se reseque. En nosotras las mujeres la caspa es habitual sufrirla con mayor frecuencia a los 30 y 35 años, luego va disminuyendo notablemente.

Entonces veamos qué hacer al respecto. Ante todo cepillar muchas veces al día el pelo suavemente y cuidarlo mucho del frío excesivo como así también de las altas temperaturas. Si bien en el mercado encontramos una muy amplia gamas de productos, a veces son muy caros pero podemos recurrir a solucione caseras.

Cuando se forman grandes escamas en la zona de la frente, lo que mejor resultado da, es colocar un huevo previamente batido. Sí, lo sé es horrible pero da muy buenos resultados. Esto se debe hacer al menos durante una semana.

Enjuagar el cabello con vinagre es una muy buena alternativa. Si les parece desagradable pueden tomar tomillo (unos 30 grs.) y disolverlo en agua aplicándolo en todo el cabello y dejándolo actuar por espacio de unos 20 minutos. Van masajeando mientras actúa y luego lavan el cabello con un producto que no sea muy fuerte. También se le puede agregar un poco de alcohol fino. Finalmente, es aconsejable no lavar el cabello cada día como solemos hacer porque se reactivan estas células provocando mayor caspa. No se dejen guiar por todos los productos que ofrecen las empresas de cosmética, muchas veces no dan ningún resultado.

Otra loción para la caspa seca se puede preparar mezclando jugo de limón con vinagre de sidra, preferentemente de manzana. Siempre deben masajear y luego atarse el pelo, sobre todo si es muy largo y dejar actuar. Otro tónico es mezclar romero con manzanilla. Ninguno de estos productos hará daño ni al cuero cabelludo ni al cabello. Luego laven el cabello con un champú neutro.

Si se deciden por comprar algún producto en especial, escojan aquellos que contienen ortiga blanca pues son ideales para la caspa, puesto que esta planta reduce la grasa y previene a la vez la aparición de caspa porque posee zinc y acido oleico. Otro producto semejante a este es el aceite de abedul, que lo pueden usar como champú, o bien como crema en las zonas más afectadas. Este producto purifica la sangre y cura los granos que se forman en el cuero cabelludo. El aceite de jojoba es muy bueno también y se usa de igual manera y es además muy hidratante. Aplicar aceite de almendra una vez por semana da muy buenos resultados. Sean perseverantes y volverán a lucir un cabello esplendido.


Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*