Desayuno saludable: 7 alimentos indispensables para incorporar a tu dieta

Un desayuno sano y completo es imprescindible para comenzar bien el día. Nuestro cuerpo necesita proveerse de energías y nutrientes funcionar correctamente. ¿Qué alimentos deberíamos incorporar? En este artículo, la respuesta:

#1 Yogur

Fuente de calcio y proteínas, de fácil digestión y nutritivo. Ideal como sustituto de la leche, para quienes tienen problemas para digerir la lactosa. Se recomienda incorporar al menos un vaso de yogur al día, preferentemente en el desayuno. ¿Un rico consejo? Añade trozos de frutas a este lácteo y disfrutá de sus beneficios.

 

#2 Avena

Es uno de los cereales más completos, rico en proteínas, vitaminas, minerales y nutrientes. Sus propiedades ayudan a regular el tránsito intestinal, mantiene el correcto funcionamiento del cuerpo y sirve para quemar el exceso de grasas.
La avena se puede consumir de diferentes maneras: como acompañante de infusiones, como la leche o el yogurt, mezclándola con frutas secas u otros cereales.
En dietéticas y almacenes naturistas se pueden encontrar otros productos que contienen avena como: galletitas, panes y almohaditas (son cuadraditos de salvado rellenos con avena).

#3 Jugo exprimido de naranja

Contiene altas dosis de antioxidantes y vitamina C. Proporciona al cuerpo una gran cantidad de agua, lo que ayuda lograr una correcta hidratación. Protege el sistema inmunológico y previene de enfermedades como alergias o resfríos. Para que las propiedades benéficas de esta bebida se mantengan intactas, se sugiere consumirlo recién exprimido.

#4 Frutos secos

Se llaman así a aquellos frutos que en su composición natural tienen una escasa proporción de agua. Aportan energía y proveen al organismo grandes cantidades de vitaminas y minerales como fósforo, potasio, omega 3 y magnesio. Se puede optar entre almendras, nueces, avellanas, semillas de girasol o sésamo, entre otros.

#5 Una taza de té

Antioxidante por excelencia, esta infusión ayuda a proteger al organismo frente a la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento. Se puede optar por el consumo de té negro, verde, con hierbas, de tilo, manzanilla y muchas más variedades.

#6 Frutas

Una porción de fruta (banana, manzana, naranja, pomelo, etc.) aporta vitaminas, fibras, potasio y minerales, componentes imprescindibles para el correcto metabolismo del cuerpo. Los especialistas recomiendan incorporar cuatro o cinco porciones de frutas y verduras por día, por lo que ingerir este alimento como primera comida del día, es una opción saludable que te proveerá de muchos beneficios.

#7 Cereales

Alimento indispensable para tener suficiente energía durante el día, enriquecido con vitaminas y minerales, que aportan nutrientes esenciales para el organismo. Se puede acompañar su ingesta con lácteos como leche o yogur.

Frutas y cereales, para un desayuno balanceado.
Frutas y cereales, para un desayuno balanceado.

Tomá nota hoy mismo de estas propuestas nutritivas e incorpóralas a tu dieta diaria para empezar el día con mucha energía y sintiéndote saludable, por sobre todas las cosas.


Acerca de Maria Laura Cóceres 33 Articles
Soy comunicadora social. Tengo 25 años. Santafesina. Curiosa por naturaleza, disfruto escribiendo y compartiendo temas de interés general.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*