Trucos para lograr que tu cabello crezca más rápido y sano

A decir verdad el cabello crece normalmente  1,25 cm por mes pero con algunos trucos se puede lograr que el cabello crezca más rápido de manera sana  y manteniendo el brillo.

El aceite de oliva es uno muy eficaz a la hora de hacer crecer el cabello con más rapidez. Es de muy fácil uso, pues se coloca en los cabellos una cantidad adecuada, se frota suavemente, se lo deja por treinta minutos y luego se enjuaga el cabello.

Por otro lado cuando se lava el cabello se puede agregar al shampoo habitual algo de cebolla, hacer una mezclar y lavar normalmente.

Cuando llega la hora de enjuagar el cabello se puede hacer con agua de papa hervida, y así usarla como un acondicionar normal. También se puede hacer con agua de romero, la cual  resulta ser un excelente acondicionador para el cabello.

La comida también tiene una gran influencia en la rapidez del crecimiento del cabello, por ello es muy bueno desayunar o comer durante el día cereales, soja, miel, levadura de cerveza y germen de trigo. Si esto no te apetece comerlo solo, se lo puede mezclar todo agregando una cucharada de miel y colocar todo en un pote de yogurt, pudiendo repetir el proceso las veces que se desee.

Otra receta que puede ayudar a que el cabello crezca con algo más de rapidez, es mezclar un poco de gelatina con agua caliente y colocarlo como si fuera una crema.

Los masajes con algún tipo de crema o simplemente con las manos estimulan el crecimiento del mismo y a un bajo costo.

Las mujeres, en especial, pueden acudir a la queratina pero este producto ya es mucho más caro aunque sus resultados son muy buenos.

Ya desde hace muchísimos años, existe el mito de que cortarse el pelo cuando hay luna  de cuarto creciente favorece mucho más la rapidez del crecimiento del pelo y hoy en día se ha corroborado.

Se debe tener en cuenta la cantidad de vitaminas que se posee en el organismo, fundamentales  a la hora de lograr la rapidez en el crecimiento del cabello y éstas son: las vitaminas B. B5 y B3 sin olvidar el azufre, el zinc, el magnesio como así también la biotina. También es importante la vitamina E puesto que estimula la circulación sanguínea y por ende el crecimiento del cabello.

Lo importante, además de usar productos para ayudar al rápido crecimiento del cabello, es mantener una dieta sana, baja en grasas,  moderada en proteínas y en carbohidratos. Al menos se debe comer un 15% de cereales por día para que el cabello crezca fuerte, sano y más rápido.

Lavar el cabello con frecuencia y cortarlo  o retocarlo dos veces al mes  produce un crecimiento más rápido de lo habitual.

No se debe olvidar que en lo que concierne al crecimiento de la cabellera, aún hay muchas contradicciones entre si se debe lavarlo con frecuencia o no, y que además influye la genética de cada persona. Si quien desee lograr un  crecimiento más rápido no lo logra puede acudir a un dermatólogo quien le ayudará con un tratamiento.


Acerca de Marcelo Vallejos 58 Articles
Co-fundador de Red Estrategia y Anunico. Creador de mi propia realidad y desarrollador de mi pasiones. Léeme en mi cuenta de Twitter @marcelovallejos

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*