Los principales tips de belleza para las más jovencitas

consejos de belleza para jovencitas

Porque los cuidados, maquillaje y el guardarropa femenino varían a lo largo de su vida, no van a ser los mismos consejos los que puedan recibir a los 15 que a los 60. En este caso es el turno de guiar a las más jovencitas o teenagers. Debido a los constantes cambios hormonales que ocurren en la pubertad, las pieles jóvenes precisan un tipo de limpieza especial, por lo tanto comenzando por la piel de rostro, pecho y hombros, sugerimos regular la grasitud y cuando corresponda, eliminar restos de maquillaje, con productos asépticos, cuyo contenido de azufre seca y combate el acné, además de luego protegerse con una crema hidratante.

En cuanto al maquillaje, si bien nada impide que las jovencitas usen y abusen de los colores, lo recomendable es que durante las horas de luz del día, se usen colores suaves, algún brillo labial sutil y un poco de rubor. Ya para las salidas nocturnas, los colores estridentes con ojos bien delimitados y pestañas pronunciadas son los protagonistas.

En este caso, y de ser posible siempre, es importante contar con maquillajes de primera calidad e hipoalergénicos, cualidades que garantizan inocuidad y fácil limpieza.El tipo de productos desmaquillantes en este caso, es aconsejable que sea para pieles mixtas (ideal para las pieles de entre 16 a 25 años).

Respecto al cabello, es muy raro que a estas edades tempranas, se caiga o este muy maltratado, así es que si no se abusa de la planchita y tinturas que salen con los lavados, un buen shampoo y un acondicionador para pelo normal, de alguna línea conocida, asegurará una melena sana para rato.

Los accesorios en esta etapa de la vida sobran: aros, collares, brazaletes, pulseras, anillos, hebillas, vinchas, pañuelos, cintos y bolsos para todos los estilos y presupuestos: en colores estridentes, calaveras y rayos para las roqueras, o en tonos pasteles con detalles de flores, encajes y gasas para las que gustan de lo clásico y romántico. Solo hay que tomarse el tiempo y escoger aquellos que más convinen con la ropa, y también pensando en el momento del día en que se va a usarlo.

Y por último en este listado vamos a mencionar a las vedettes del siglo XXI: las uñas. Con ellas ocurre lo mismo que con los accesorios, existen colores y diseños para todos los estilos, y no solo identifican a la mujer, sino que complementan un atuendo o lo diferencian de los demás. Aquí la gracia está en elegir los colores que las identifiquen, o aquellos que se puedan combinar para dibujar o craquelar.

Teniendo en cuenta estos tips de belleza femenina, las más jovencitas estarán bien encaminadas: disfrutando de su frescura, de los colores, de las energías y vitalidad, sin dejar de cuidarse para las siguientes etapas.


Acerca de Analia Cabrera 46 Articles
Redactora en Red Estrategia. Santacruceña de cuna y alma, santafesina por adopción.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*