Cuándo cortarse el pelo, de acuerdo a los ciclos lunares

Cuándo cortarse el pelo, de acuerdo a los ciclos lunares

Cuándo cortarse el pelo, de acuerdo a los ciclos lunares

Cuándo cortarse el pelo, de acuerdo a los ciclos lunares. Consejos útiles.

 

Existe la extendida creencia de que los ciclos lunares influyen en el crecimiento y fuerza del cabello, si elegimos cortarlo en los días en que la luna cambia de fase. De hecho, algunas investigaciones de la ciencia avalan que hay cierta conexión entre nuestro pelo y el satélite natural de la Tierra.

Las fases lunares influyen en el crecimiento y calidad del pelo de distinta manera, por ello en función de nuestras necesidades debemos cortarnos el cabello en determinado momento del mes. Desde luego, no existe la corroboración científica precisa que corrobore que esto sea así, pero la experiencia de las personas hace que se continúe siguiendo estas pautas.

En la fase de luna nueva, el satélite no está visible para nosotros ya que se ubica entre el sol y la tierra, únicamente puede verse cuando hay un eclipse total del sol. En esta etapa no se aconseja cortar el pelo, es el momento donde puede debilitarse más la fibra y crecer con menos fuerza.

En cuarto creciente es cuando se puede observar en el cielo la mitad de la luna un corte de pelo en esta etapa hará que crezca mucho más rápido y gane fuerza. Es además un período ideal para realizar un corte de puntas que permita deshacerse de las puntas abiertas y mejorar el pelo.

Lo ideal cortarse el pelo entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, porque dentro de esa franja horaria se registra un aumento progresivo de la atracción lunar.

La luna llena es el mejor momento para un corte de pelo corte de pelo, en especial si se trata de una melena muy dañada, reseca, con puntas abiertas y sin brillo, pues puede mejorar notablemente.

Un corte en este momento favorece que el cabello crezca más sano, en más cantidad, más fuerte y brillante. Se recomienda cortarlo entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, lo ideal es justo un día antes de luna llena o el mismo día en que la luna entra en esta fase.

En caso de que la necesidad sea controlar un cabello con demasiado volumen y cantidad, el cuarto menguante es la ideal. El pelo cortado en este momento no crece tan rápido y así conserva la forma dada por el corte durante más tiempo, el horario ideal para visitar a tu estilista es entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, que es cuando tiene el descenso de la atracción lunar.

En Internet es muy fácil encontrar un calendario lunar actualizado que te permita apuntar tu próxima cita en el salón de belleza en el mejor momento para tu pelo.

En cualquier caso, cortar el pelo periódicamente aunque más no sea un par de centímetros para limpiar las puntas, es una sana costumbre que resulta excelente para mantener un cabello hermoso, que crezca fuerte y que mantenga su brillo natural.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*