Depilarse y no dañar la piel ¡Qué tema!

¡Cuántas veces nos tenemos que depilar a las corridas y lo hacemos con una maquinita y dañamos la piel o provocamos algún sangrado! ¿Y cuando lo hacemos con cera y  nacen los vellos encarnados? Vamos a ver como disminuir la irritación luego de habernos depilado con cera.

Depilarse con cera es la manera más habitual puesto que el vello tarda mucho más en crecer, pero tiene la desventaja de que produce irritación en la piel y cuando las piernas son muy sensibles más sufren con este método. Para ello se deben tener en cuenta algunos consejos  que sirven para todo tipo de zonas del cuerpo más aun en el verano en donde la piel se ve  más afectada.

Ante todo para prolongar la salida del vello y con ello evitar la irritación en la piel, es necesario exfoliar la misma unos dos días antes de llevar a cabo la depilación. Se toma un guante de crin y cuando se duchan lo usan y solamente con esto basta para que la piel quede preparada. Otra alternativa es tomar un baño algo caliente, no mucho, para que los poros se dilaten y de esta manera los vellos puedan ser extraídos con mucha más facilidad. En caso de que queden restos de cera, éstos se deben quitar con la ayuda de un algodón al que se le pondrá aceite de oliva o bien de almendras, y masajear suavemente las zonas depiladas. Hasta tres días luego de la depilación no hay que exponerse al sol porque entonces la irritación va aún  en aumento. Por ello lo mejor es realizar la depilación con cera fría.

Otras maneras caseras para aliviar el ardor o el enrojecimiento de la piel es la de frotar las piernas muy ligeramente con un cubo de hielo, o bien se pueden colocar compresas embebidas en leche bien fría para que a su vez se vuelva a hidratar la piel.

Otro producto que es muy bueno es el aloe vera puesto que contiene propiedades que ayudan a que la piel se hidrate y a la vez se regenere. Es un producto de uso muy práctico y fácil, pues se esparce en la piel bien fresco y no se pegotea, y así la piel lo absorbe de forma más rápida. Si desean usar aceite de almendras es muy bueno para las pieles secas. Aplicar una leve capa de yogurt mezclada con una pequeña cucharada de miel es muy beneficioso  puesto que también hidrata mucho. Se suele colocar en las piernas inmediatamente realizada la depilación, y se la deja actuar por espacio de media hora. Luego se retira con agua y la piel queda muy suave.

Ahora bien si van a depilarse con maquinita de afeitar deben también preparar la piel humedeciendo las piernas durante unos minutos y luego aplicando si es posible una espuma de afeitar. Y si pueden depílense bajo la ducha puesto que los poros a causa del vapor, se abren más fácilmente. Usen siempre maquinitas nuevas para evitar picazón e irritación. Al salir de la ducha es aconsejable colocar en las piernas una crema para el cuerpo,  o bien algún aceite neutro pero eviten todo lo que contenga perfumes o ácidos. Finalmente en caso de tener piel muy sensible y delicada, se debe consultar a un dermatólogo antes de usar cualquier tipo de producto con el fin de evitar alergias.

 

 


Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*