Errores en el cuidado de las cejas

Errores en el cuidado de las cejas

Errores en el cuidado de las cejas

Errores en el cuidado de las cejas. Consejos de estética.

 

Las cejas le dan marco a la mirada, no se las debe descuidar nunca. Unas cejas con buena forma pueden realzar muchos los rasgos de una persona, pero de la misma manera, errores en su cuidado pueden resultar contraproducentes para nuestra estética. Aprendamos cuáles son los errores en el cuidado de las cejas.

Se aconseja limpiar la ceja en casa en la zona del párpado superior, pero sólo en la zona por debajo del hueso. Es la forma de evitar depilar en exceso la ceja y no se cambia radicalmente la forma de la ceja, que puede definirse previamente asistiendo a una sesión con una experta.

Hay que mantener constancia, ya que cuanto más vello se acumule en la ceja, más dolerá al retirarse y también más costará volver a dar forma, lo ideal es dedicarle unos minutos a las cejas al menos una vez por semana, para mantenerlas prolijas y con buena forma.

En especial si se trata de cejas tupidas, las cejas pueden ser recortadas. Lo que conviene es utilizar una tijera especial para un buen acabado profesional y no crear espacios calvos o zonas con el vello demasiado corto.

También es conveniente hacerse de unas pinzas de buena calidad. Si no lo son, se corre el riesgo de que el pelo se corte en vez de arrancarse, lo que puede dar lugar a pelitos enquistados.

Una depilación que quitó demasiado vello puede demandar de tres a cuatro meses de recuperación, así que mejor ir de a poco y no quedarse con las cejas demasiado escasas.

Los geles y delineadores de cejas son grandes aliados para darles buena forma. Se aplica el gel sobre las cejas y se las peina delicadamente con un cepillo especial, y el delineador se aplica suavemente con pequeñas líneas, para rellenar espacios en blanco y dar forma.

La tendencia actual en materia de cejas es ir a por lo natural, ya no se estila llevar las cejas demasiado finas y con una forma que resulte artificial. Por eso, lo que se debe lograr es mejorar la forma de la ceja que tenemos, despejándola, dejándola prolija y con una forma curva o angulosa pero sin modificar en exceso su trazado natural.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*