Errores habituales al teñir el pelo

Errores habituales al teñir el pelo
Errores habituales al teñir el pelo

Por una cuestión de practicidad, por falta de tiempo o simplemente por ahorrar, muchas mujeres deciden teñir el pelo en casa, evitando de esa forma pedir cita en el salón de belleza, y evitar trasladarse hasta allí. En el mercado, es posible encontrar completos kits de coloración capilar para realizar uno mismo, y de muy buena calidad.

Sin embargo, el resultado a veces no es el esperado. Conozcamos entonces los errores habituales al teñir el pelo.
En efecto, a veces en lugar de un color hermoso y un cabello suave y brillante, las mujeres pueden encontrarse con su pelo áspero y opaco, con un color desagradable, con dos colores distintos o las canas sin cubrir, veamos por qué ha ocurrido esto.

Si tienes canas y tu colocación no las ha cubierto, considera que cuando más del 50% de la cabellera está canosa, se debe recurrir a una tintura permantente, en lugar de aquellas semipermanentes, generalmente publicitadas como para “las primeras canas”, que no contienen peróxido ni amoníaco. El primer tipo de tintura tiene mayor poder cubritivo.

Si el color se ve más oscuro en las puntas que en la raíz, se debe a la saturación del color que se produce por la repetición continua de la aplicación de la tintura. Por ello, al realizar retoques, sólo debes teñir las raíces. Cada dos o tres meses se puede hacer un baño de luz, que se hace extendiendo el producto por largo y puntas pero sólo cuando falten cinco o diez minutos para finalizar la exposición al producto.

Si tu pelo oscuro quedó con un tono anaranjado, es porque no tuviste en cuenta que las tinturas pueden aclarar hasta dos tonos – en el caso de los cabellos oscuros – y hasta cuatro, si se trata de un color naturalmente claro. Si tienes cabello oscuro y quieres pasar a claro, deberás realizar primero una decoloración. Recién después podrás aplicar el color elegido, esperando un buen resultado. Si el cambio de color es muy pronunciado, conviene recurrir a un colorista profesional.

Si comienzas a realizarte mechas claras, con el tiempo puedes terminar con un rubio muy claro, a medida que todo tu pelo se va aclarando. Para que esto no suceda, hay que sugerirle al colorista que cada dos meses, alterne unas mechas más oscuras.

Si con el tiempo tu rubio seductor se vuelve un amarillo chillón, es que el color se va barriendo progresivamente con el tiempo, y es posible que termines con un color desagradable. Puedes dilatar este progreso utilizando máscaras capilares para cabellos teñidos, que protegen del daño que le produce el sol.

Se ofrecen en el mercado, además, algunos champús y acondicionadores de uso frecuente para pelos teñidos, que también minimizan este efecto. Para sacar el tinte anaranjado, se puede aplicar una tintura castaña que no tenga base cobriza. Así lograrás retirar ese anaranjado nada estético.

Si además de cambiar el color te haces un alisado, puede ocurrir que termines con el pelo más claro de lo que pensabas. Por eso, la tintura debe hacerse luego de este procedimiento.

El uso reiterado de tinturas sin un correcto cuidado, puede hacer que el cabello vaya perdiendo su brillo natural. Es necesario aplicar una mascarilla restauradora y nutritiva semanalmente, y cada dos semanas, una ampolla de brillo. Los baños de keratina son también una buena opción para mantener el pelo saludable. Las tinturas semi permanentes son una buena alternativa para darle luminosidad a los cabellos naturales o teñidos.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*